Como puedo formatear portátil asus confgurar la bios

Como puedo frmatear portatil asus no mereconse ningun windos me dices que tengo que configurar la bios para pder instalar otro sistema operativo como le configuro la bios ayundemen y agradesco su ayuda

2 respuestas

Respuesta

Según que ordenador sera una tecla u otra, pero las más comunes son botón de suprimir o f2, la cuestión seria que miraras que modelo de placa, o de pc, tienes, una vez dentro te vas desplazando con las flechas que hay en el teclado y hay (o debe de haber) un apartado que se llama boot, una vez ahí te desplazas hacia abajo y veras las unidades de tu pc, normalmente pone :

Primary ide : master (con esta unidad es con la que carga windows)

Primary ide : slave (solo en el caso de tener dos discos duros te aparecerá esta opción)

second ide : CD ROM (arrancaria con el cd de instalacion)

Quizas tambien te podria salir la opcion de disquetera, aunque esos ya son menos comunes, son mas antiguos, oeri bien las opciones de arriba te podrian aparecer de forma distinta, por eso debes de saber que tipo de placa lleva, o que modelo de ordenador es para saber mas, porque en otros caso te podria aparecer otro tipo de pantalla, es decir la opciones en vez de tenerlas de derecha a izquierda, la tendrias en una doble pantalla, con las opciones de arriba a abajo, en este caso te deberia e aparecer algo mas o menos asi :

Estándar cmdos features

ADVANCED BIOS FEATURES : en este caso, es aquí donde se cambia la secuencia de arranque

Advanced chipset features

Te puse las principales, pues pullsando sobre el segundo apartado lo que tienes que decirle a la bios, es que arranque desde el CD, usb o disco externo, desde donde lo vayas a realizar, y una vez instalado el sistema operativo, tienes que repetir el paso y volver a cambiar el arranque para dejarlo en HARD DISK, o disco duro, (incluso a veces no te aparece eso y en su lugar te sale el nombre de tu disco duro, por ejemplo sata), eso si te digo OJO CON LO QUE TOQUES EN LA BIOS, PODRÍAS DEJARLA INÚTIL

Respuesta

Alex Jeancarlo, entiendo que te refieres a que el portátil no reconoce el disco (CD/DVD) que contiene Windows para poder instalarlo.

Como bien has dicho, dentro de la Bios es necesario configurar el arranque para que el ordenador detecte el disco de Windows y pueda iniciar desde el para instalarse. Yo no sé hacerlo ni tengo un ordenador portátil pero en la red podrás ver una serie de explicaciones (tutoriales) para poder instalar Windows desde su CD o incluso tambien desde un pendrive USB

http://www.youtube.com/watch?v=V9_8_-fkcFQ

http://www.youtube.com/watch?v=wgSY8B8dYb0

http://www.youtube.com/watch?v=m6u3JOA6ZOc

Los portátiles, de serie o fábrica, contienen una partición oculta con herramientas de recuperación, creo que esto siempre es así y que no es conveniente formatear porque se eliminaría tambien esta partición de ayuda.

Si nos explicas qué es exactamente lo que quieres realizar podremos ayudarte mejor, (por ejemplo tal vez quieras cambiar Windows 8 por Windows 7, o instalar un segundo Windows junto al Windows que el equipo incluye de fábrca),

Aquí puedes revisar otros tutoriales para poder formatear tu portátil paso a paso y en función de tu tipo de portátil (fabricante/marca)

http://es.wikihow.com/formatear-una-laptop

http://www.youtube.com/watch?v=3jIkL2Ibs4I

http://www.soporteparapc.com/2014/01/consejos-antes-formatear-el-pc-windows.html