Desepcionada del amor, pero quiero casarme algún día :(

Hola, tengo 18 años estoy en la universidad estudiando medicina, siempre he soñado con casarme por eso quería tener un novio lo más antes posible para estar segura que si lo iba a cumplir ese sueño... Lo que pasa es que cuando tenía 13 o14 no me aparecía ningún hombre para ser mí novio y pensé que nunca lo iba a encontrar, luego tuve mi primer novio estuve con el xq tenía miedo que no viniera otro, pero por celos, tuvimos un problema y el me terminó ( lo conocí por Facebook), ahora que estoy sola tengo miedo que no conosca o no llegue otro hombre y de verdad quiero casarme y tener hijos pero siento que es  imposible para mí ya que veo que otras chicas tienen novio, son más sociables ( por eso conocen hombres) y yo no por eso es más probable que ellas si se puedan casar :( ... Que hago con mis pensamientos, algún día lograré mis sueños??

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Ana en la vida es bueno tener metas y trabajar para ello, pero hay cosas que debes tener en cuenta, y que se las expondré aquí para que las considere, respecto a los sueños, son solo sueños y es bueno que lo deje en lo que son, no puedes vivir de los sueños ya que la realidad sobretodo en las relaciones de pareja son muy diferentes incluso escapa a su entendimiento ya que es algo que no conoce y aun no ha vivido, por lo pronto si usted quiere un buen esposo cabe la pregunta para usted que es un buen esposo ya que el termino se relativisa, puesto que un buen esposo varia de mujer en mujer.

¿No cree que un buen esposo también merece una buena mujer?

¿Entonces tendríamos que establecer que es una buena mujer? Ya que para las personas también es relativo pero dimgame lo que piensa de ello y contésteme para poder ayudarla que es un buen hombre y cual es características debe tener una buena mujer.

Esperare su respuesta

Hola, :D .. Creo que una buena mujer tiene que querer a si misma, tener una profeciòn y estar con Dios.???

Y un buen hombre, seria alguien que respete a las mujeres, se supere, que Crea en Dios y sea fiel.... Solo que aveces creo que es imposible que conosca un hombre asi, Cq no se a donde lo podria conocer, ni cuando , tampoco sé si lo voy a poder encontrar o si me voY a quedar solterona :( ... X esE me siento triste cuando pierdo las esperanzas :( y me amargo todo el tiempo

Estimada Ana lo primero es que te calmes y no se a presure los hombres no se acabaran, todo tiene un tiempo, y las personas tambien tienen su tiempo, para estar listos pára dar ese paso.

“Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti.” (SALMO 32:8.)

EL ACRÓBATA sale despedido del trapecio volante, se dobla y con destreza da un salto mortal en el aire. Rápidamente endereza el cuerpo y extiende los brazos para que lo agarre un trapecista que está colocado en posición invertida y se balancea en el lado contrario. Una pareja de patinadores se desliza con suavidad por la pista de hielo. De repente, el hombre levanta a su compañera y la lanza por el aire. Ella gira sobre sí misma, se posa con gracia sobre un patín, y los dos continúan dando vueltas sobre el hielo. Ambos ejercicios parecen hechos casi sin esfuerzo. Sin embargo, ¿quién se atrevería a realizarlos sin haberlos practicado, sin contar con un compañero competente y, sobre todo, sin las instrucciones y la orientación adecuadas? Del mismo modo, tal vez parezca que los buenos matrimonios se consiguen por casualidad. No obstante, también dependen de que se cuente con una buena pareja, de un esfuerzo coordinado y, en especial, de recibir consejo sabio. De hecho, es esencial contar con la guía adecuada.

Es natural que los jóvenes solteros de ambos sexos piensen en encontrar un cónyuge, un compañero para toda la vida. Desde que Jehová Dios instituyó el matrimonio entre el hombre y la mujer, ha sido el estilo de vida normal. Pero el primer hombre, Adán, no escogió a su esposa, sino que fue Jehová quien amorosamente se la suministró (Génesis 2:18-24). Esta pareja habría de multiplicarse para que la Tierra acabara llenándose de seres humanos. Después de esta primera unión, por lo general eran los padres de la novia y el novio quienes se encargaban de los planes matrimoniales, a veces tras obtener el consentimiento de los contrayentes (Génesis 21:21; 24:2-4, 58; 38:6; Josué 15:16, 17). Aun cuando las bodas concertadas siguen siendo normales en algunos países y culturas, hoy mucha gente escoge a la persona con la que se casará.

¿Cómo debe elegirse un cónyuge? Algunas personas se dejan influir por la apariencia, por lo que encuentran agradable y deseable a los ojos. Otras buscan ventajas materiales, a alguien que las cuide bien y que atienda sus necesidades y deseos. Pero ¿resultará por sí sola cualquiera de estas maneras de enfocar el matrimonio en una relación feliz y satisfactoria? “El encanto puede ser falso, y la belleza puede ser vana —dice Proverbios 31:30—; pero la mujer que teme a Jehová es la que se procura alabanza.” Ahí encontramos un punto importante: tomar en cuenta a Jehová a la hora de escoger un cónyuge.

Consejo amoroso de parte de Dios

Nuestro amoroso Padre celestial, Jehová, nos ha proporcionado su Palabra escrita para guiarnos en todo asunto. Él dice: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar” (Isaías 48:17). No sorprende, por tanto, que encontremos en la Biblia pautas de eficacia probada para elegir un cónyuge. Jehová desea que nuestra unión marital sea perdurable y feliz, por lo que nos ha dado ayuda para que comprendamos y pongamos en práctica estas directrices. ¿No es eso lo que esperaríamos de nuestro amoroso Creador? (Salmo 19:8.)

Cuando Jehová instituyó el matrimonio, pretendía que fuera un vínculo perdurable (Marcos 10:6-12; 1 Corintios 7:10, 11). Este es el motivo por el que “ha odiado un divorciarse”, que solo está permitido en caso de “fornicación” (Malaquías 2:13-16; Mateo 19:9). De modo que la elección de pareja es uno de los pasos más serios que damos, y no debemos tomarlo a la ligera. Pocas decisiones influirán tanto en que seamos felices o desdichados. Una buena elección enriquece la vida y la hace agradable, mientras que una mala resulta en incesante dolor (Proverbios 21:19; 26:21). A fin de seguir siendo felices, es fundamental que escojamos con sabiduría y estemos dispuestos a contraer un compromiso duradero, pues al instituir el matrimonio, Dios creó una relación que prosperaría con la armonía y la colaboración (Mateo 19:6).

Los jóvenes deben tener especial cuidado de que la atracción física y los fuertes impulsos no les nublen el juicio a la hora de escoger pareja. Es más, quienes entran en una relación que se basa únicamente en tales factores pueden acabar en poco tiempo despreciándose o hasta odiándose (2 Samuel 13:15). Por otro lado, el amor imperecedero se cultiva al llegar a conocer a nuestro cónyuge, así como al comprendernos mejor a nosotros mismos. También debemos entender que lo mejor para nosotros quizá no sea lo que al principio desea nuestro corazón (Jeremías 17:9). Por eso es tan importante la guía divina que se halla en la Biblia. Nos ayuda a darnos cuenta de cómo tomar las mejores decisiones en la vida. El salmista atribuyó a Jehová estas palabras: “Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti” (Salmo 32:8; Hebreos 4:12). Es verdad que el matrimonio satisface nuestra necesidad innata de amor y compañía, pero también plantea dificultades que hay que afrontar con madurez y discernimiento.

Dicta la prudencia que prestemos atención a lo que el Autor del matrimonio tiene que decirnos sobre la elección de una pareja. Sin embargo, es posible que nos mostremos reacios a aceptar el consejo bíblico cuando nos lo dan nuestros padres o los ancianos cristianos. Quizá pensemos que no nos comprenden bien, y puede que los intensos deseos emocionales nos impelan a seguir la inclinación del corazón. Pero cuando nos enfrentemos a la realidad, tal vez nos lamentemos de no haber prestado atención al sabio consejo que se nos dio para nuestro bien (Proverbios 23:19; 28:26). Es posible que nos encontremos atrapados en una relación sin amor, con unos hijos a los que no nos resulta fácil cuidar y, quizá, hasta con un cónyuge incrédulo. Sería muy triste que una institución que podría darnos mucha felicidad se convirtiera en una fuente de gran aflicción.

Ana me gustaria que leyeras este articulo en este link habla de como son las cosas en el matrimonio mira que es bueno que sepas lo que conlleva, despues que lo lea quiero que me diga ¿por qué decea tanto casarce conoce algun matrimonio que se lo inspire?, ¿Qué es lo que decea mas del matrimnonio?

Mis papás no han tenido un matrimonio tan malo, mi mamá me contó que ella le pidió un esposo y bueno mi papá nunca Ha aBandomado a mi mamá y hasta el momento no es infiel... Creo que es el hecho que soy muy enamorada desde pequeña siempre he pensado en casarme y encontrar el "príncipe azul"... Además es muy bonito Sentir amor y estar acompañada... Y lo que más deseo del matrimoniO es hacer una familia y tener hijos

Lo del estudio, tener una carrera es un tema económico mas que nada. Pero cave que te preguntes algo superior, por que, supongo que usted se quiere casar para ser feliz, por que pieza usted que la felicidad esta en el tener un esposo y formar una familia, pero ¿que les dirá a los millones de de matrimonios que a parado en la separación, en familias mono-parentales.

Usted pidió un buen cónyuge Dios ahora sera justo que ser buen cónyuge encuentre una mala mujer que sea orgullosa, porfiada que quiera que todo sea como ella quiere y no haya respeto, comunicación, amor, complicidad, etc.

Tenga presente que el matrimonio es un tema de dos, que ya no piensas en el yo sino que piensan en el nosotros, y existe un a comunicación bidireccional es decir tudas amor, cariño, y recibes.

Mientras tanto llega esa personas debes prepararte para estar lista ya que como mujer debes madurar en la dirección correcta, profesionales con hay muchas, mujeres sabias, humildes son muy pocas y son como un tesoro, el hombre sabio busca las de esa clase y se da cuenta de ello,

¿Puede el amor durar toda la vida? Te invito que te informe esto esta tomado de la Biblia, como pidió la ayuda de Dios el se la da, esta en usted tomar el consejo que le da la biblia,

Hay barias mas que si los siguiera la harían ser como dice (Proverbios 31:10) Una esposa capaz, ¿quién la puede hallar? Su valor es mucho más que el de los corales.

Lea la información y dígame su opinión y en que esta en desacuerdo, o que piensa, hay mucha información mas pero hay queir lento para que comprenda

Hola, creo que si estuvo muy lindo la parte proverbios 28-sus hijos la felicitan y su marido a elogiarla -30la mujer q teme al señor merece alabanza-20-tiende su mano al necesitado -25 la dignidad de la mujer....el problema es que quisiera tener las cosas ya, pero sé que todo tiene su tiempo, por eso me da miedo no saber cual es el hombre correcto,,, y no perder la esperanza en encontrarlo :(

Estinada ana haun hay muchas cosas que tienes que hacer y lograr en la vida y que si te casas sera muy dificil hacerlas ya que cuano uno esta casado, adquiere nuevas responsabilidades y deveres, muchas personas jovenes les pasa que se apresurán y despues cuando pasan los años y miran para atras se dan cuanta de que se saltarón una etapa ermosa en sus vidas.

Muchos creen que teniendo una buena posición económica, triunfar en lo profesional, eso los hará felices. Pero no es así, después que lo logran ¿qué?.

Este link que habla de buscar un coyuge pero con Dios es decir la triple cuerda

Pero preguntece ¿qué puede hacer usted mientras esta persona aun no llega?

Muy importante prepararte para ser digna y merecerlo.

Le pongo un ejemplo si una mujer quiere que se fije en ella un hombre que le interese la parte exterana, física, ella se aarregla físicamente se hace tratamientos de vellesa e invierte tiempos y recursos en ello, después tiene una excelente apariencia física, ya que se cuido mucho y también progreso profesionalmente.

Entonces frente a esta preparación que lograra, que un hombre que también se preocupe por bsu apariencia externa y se fije en eso se acerque.

Se casan viven juntos, y comienzan los roces y las diferencias de caractertes, la falta de poner a la otra persona en primer lugar a raíz de eso muchos matrimonios acaban en las largas listas de divorcios, te fijas

¿Qué cosa le falto cultivar a esta señorita? Para triunfar

Esperare tu meditación y respuesta

Respuesta

Pareciera ser que me estas describiendo. Yo tengo 22 pero también estudiaba medicina. Mira, yo hacia lo mismo, yo pensaba que me iba a quedar sola o me tenía que conformar con lo que llegara, pero luego me di cuenta que eso no es quererse uno mismo. Por supuesto que el hombre de tus sueños va a llegar, lo que tienes que ser paciente y no pensar mucho. Siescoges al equivocado ahora, no tendrás ojos para el indicado. Tu no sabes la intimidad de las otras chicas, quizás aguanten una que otra cosa. Por ser seria no quiere decir que no te encuentres a tu media naranja, incluso esa es una cualidad que a muchos hombres les gusta. Tu sigue estudiando y el amor va a venir, puede ser de tus compañeros en una guardia, de un paciente o un amigo, destácate en lo que te va mejor porque si empiezas a hacer los que tus compañeras hacen no te van a tomar en serio. Solo no te concentres en eso y veras como te aparece tu futuro esposo, por experiencia propia te lo digo. Yo por tratar, me rompieron el corazón pero luego el dolor paso y encontré a el que es mi esposo hoy :) Ah y ni se te ocurra de hablar de casamiento antes de que veas que las cosas van serias ( consejote grande)

Gracias por el consejo, le he Pedido mucho a dios para que me de un buen esposo, el problema es que aveces mis Pensamientos me Hace creer que no va a llegar lo que quiero y es muy Difícil  :(

De nuevo colega. Dios tiene tres formas de responder: una es si, la otra es no y la otra espera. En el caso del matrimonio, es mejor que dios se tome su tiempo, después d todo ese va a ser el hombre con el cual vas a compartir tus intimidades y el con el cual vas a vivir por el resto de tus días (esa es la idea) Yo me pase orando y haciendo mil cosas para que dios me mandara a mi media naranja, ese desespero que tienes, yo lo tenía y claramente dios me decía que esperara, el trabaja en nuestra paciencia.. pero yo no hice caso y me hice novia del muchacho equivocado. Al principio todo salía bien pero luego se vieron las consecuencias de mi locura por Asi llamarlo. Mi consejo, trata de no pensar en eso. Sigue orando y pidiéndole a dios. Puede que no venga hoy ni mañana, pero el tiempo de dios es perfecto. ¿Tu crees que si Dios te ve sufriendo el no te va a ayudar? ¿Acaso tus padres cuando necesitas algo no te ayudan? Pídele a dios que tu hombre de los sueños venga a el tiempo que el quiere. Despreocupate amiga mía, que por supuesto vas a encontrar a ese muchacho. Arreglate bien bonita ( no mucho maquillaje para q no te sientan necesitada) se amable, trata de integrarte en eventos científicos de la escuela ( así te notan) o en eventos que estén acorde a ti, Arreglate el pelo y solo eso... confía en dios

Respuesta

Te entiendo no eres la unica que pasa o ha pasado por eso, vivi un caso similary tengo una semana semana sin una relacion mas se que podre superarlo y estare bien, tambien fueron celos, y dejame decirte que son inseguridades de nosotras mismas.

Pero no necesitamos de un hombre a nuestro lado algun dia llegara el indicado pero sin sentir necesidad de necesitarlo, ya que nos convertiremos en unas mujeres fuertes emocionalmente.

Lo primordial es aprender a querenos a nosotras y a veces es mejor estar sin una relacion para conocernos mejor a nosotras mismas y aprender a amarnos tal como somos eres muy joven tienes una vida por delente eres inteligente, cuando aprendemos a amarnos a nosotras mismas y puedes empezar socializando un poquito mas si eso se te hace dificil.

Lograr superar eso te dara mas seguridad hay mucha gente que desea tu amistad. Te recomiendo un libro se llama mujeres que aman demasiado te gustara y entenderas muchas cosas. Abrazos.