¿Qué aceite de coche es mejor para coches antiguos sin FAP el ACEA A3/B4 o el C3-10?

Tengo que cambiar el aceite a 4 coches todos con más de 15 años (3 de ellos TD y 1 gasolina) y quería saber que certificación del ACEA es mejor para proteger contra el desgaste del motor sobre todo para arranques-paradas frecuentes, no me importa demasiado el dinero de uno u otro sino la protección que ofrece al motor y el nº de km que soporta el aceite he visto opiniones de todo tipo por internet, pero quería saber la opion de algún especialista en lubricantes y no solo opiniones de usuarios.

1 respuesta

Respuesta

Si me dice: marca, modelo, año de fabricación, cilindrada y potencia fiscal le digo cual es el tipo de aceite que le recomienda el fabricante.

Hola

Las recomendaciones del fabricante ya las se, es decir me he leído el manual de usuario de cada coche y se las especificaciones que recomiendan, pero supongo que hace 15 o incluso 25 años que tiene el coche más antiguo existían unos aceites menos sofisticados y depurados que los que existen ahora por lo tanto me gustaría saber cual de los aceites nuevos y certificaciones nuevas que ayuden a proteger mejor el motor.

Los coches son:

Nissan L35.08 (ebro) 2.8D 88CV(atmosferico) lleva motor de Terrano (creo) año 1990

Range Rover Classic 2.4TD 103CV año 1989

Fiat Scudo Combi 1.9TD 90CV año 2000

Crysler stratus sedane 2.0 gasolina 133CV año 1999

Espero que con estos datos me pueda ayudar

Un saludo

Dejame que lo mire y te escribo.

Gracias espero tu respuesta.

Perdona mi tardanza. El Nissan y el range Rover llevan 10w40 acea a3/b3 a3/b4

El Fiat y Chrysler 5w40 con acea a3/b3 a3/b4

Yo siempre recomiendo lo que el fabricante. Esta estudiado que es lo que mejor va.

Hola de nuevo

Quería hacerte una ultima pregunta y es que según tengo entendido las especificaciones del Acea a3/b3 a3/b4 cambian cada ciertos años siendo las mismas especificaciones mucho mejores y más exigentes de un año a otro según explica y compara en esta página: https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-A3B4-10.html

Pero en muchos aceites solo se encuentra la informacion basica que solo pone Acea a3/b3 a3/b4 pero no el año de la revision de esas especificaciones, como por ejemplo en estos aceites:

http://www.repsol.com/imagenes/es_es/RP_ELITE_COMPETICION_5W40_tcm7-464062.pdf

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Elf_Evolution_900_SXR%20_5w40.pdf

¿Hay alguna forma de saber si las especificaciones Acea de cada aceite son la antigua o la moderna?

Un saludo

No se pienso que ira de acuerdo a la fecha de fabricación del producto. El la garrafa de aceite debe de venir marcado.