¿Qué otro tipo de aceite motor le puedo echar al fiat marea jtd? Uso Selenia Turbo Diesel 10W40

Tengo un FIAT MAREA JTD 110 CV del año 2002.

Uso el Aceite Selenia Turbo Diesel 10W40 sus especificaciones son ACEA B3, API CD/SF, VW 505.00

Mi duda es si puedo cambiarlo por uno algo mas barato pero de mejor calidad como MOTUL 4100 Turbolight 10W40 ACEA A3/B3/B4, API SL/CF VW 500.00/505.00

También me decanto por SHELL Helix HX7 diesel 10W40 ACEA A3/B3/B4, API SM/CF, VW 502.00/505.00

El ACEA coincide, ¿pero si varia el API puedo dañar mi motor? Ya no se si al meterle un aceite con diferentes aditivos puedo dañarlo.

1 respuesta

Respuesta

El problema del aceite Selenia es su precio. Es caro.

Tienes aceites en el mercado con similares y superiores características con mejor precio. Por ej. Total 10/40 diesel (25e en Alcampo), Repsol 15/40 (19.95e).

Si no tiene muchos Kms. Ponle el Repsol TDI 505.01. Es algo mas ligero y mas protección para el arranque en frío. Hay muy buenas ofertas siempre en el mercado para este aceite, y es el número 1 en ventas.

Respecto al API y ACEA no eches nunca un aceite inferior al recomendado.

Gracias por la respuesta, creo que me vuelco mas por el Repsol que tiene mejor pinta.

Lo que no comprendo es porque Selenia después de ser tan caro, no trae tan buena calidad como los demás en API, pero la verdad es que no gasta aceite. Tiene 177.000 Km y se lo he cambiado siempre a los 10.000 Km, pero esta ultima vez lo he aguantado hasta los 15.000 Km y lo ha gastado hasta la mitad del nivel... en fin, demasiado. Muchas gracias por tu amabilidad y ya te contare como me va con Repsol. Un saludo.