¿Qué portátil elegir entre 500 y 700 euros?

De entre 500 y 700 euros, qué portátil me recomendáis con buen procesador, windows 7, buena trajeta gráfica con unos 500 mb mínimo...
En general, tiene que ser bastante mejor que un acer
Windows xp Home Edition de sobremesa.
Me gustan más las ideas frescas pero también agradecería
comentarios sobre las opciones:
-Acer Aspire 5738DZG-444G50Mn 3D LX.PRK02.013 http://www.aceronline.es/shop/
-Acer Aspire 3935-744G16Mn LX. PAD0X. 115 h
Acer Aspire 5538G-314G50Mn LX. PEA02.064
-Acer Aspire 5741G-354G32Mn "coopper edition" LX. R0B02.003
Ahtec
Sense XHLB2
http://www.ahtec.es/product/configurado ... Jsp?id=450
-Asus K70IJ-TY038V http://www.asuslaptop.co.uk/
Asus K72JK-TY015V
-Asus K72JK-TY053V
-Asus N71VG-TY039V
-http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VZ627EA&prov=mercamania&utm_source=mercamania&utm_medium=visitas&utm_campaign=mercamania&BPCID=69&BPPID=BZ212717
HP Pavilion DV7-2225ss Color: Black Expresso
-Sony Vaio EB1S1E i5-430M/4GB/500GB/ATI
HD5650/15.5"/Blanco http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_ ... LANCO.html
-SERIE E DE VAIO http://www.sony.es/product/vn-e-series
-DELL Inspiron 17r http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Portátiles/inspiron-17r/pd.aspx?refid=inspiron-17r&s=dhs&cs=esdhs1&~oid=es~es~191967~inspiron-17r_n00n7039~~

3 respuestas

Respuesta
Siempre me da miedo recomendar una marca concreta, pues aunque a mi me parezca la mejor del mundo seguro que encontrarás otra gente que opinará lo contrario. Por mi trabajo pasan a diario usuarios de diferentes marcas de portátiles y en los últimos 10 años la que menos problemas técnicos nos ha dado ha sido Toshiba.
Por lo que interpreto de tu pregunta, pretendes sustituir un sobremesa por un portátil. Es una pena pues un portátil, salvo por la portabilidad, siempre te va a dar menos prestaciones que un sobremesa, al mismo precio, su vida útil va a ser menor y los problemas técnicos de un portátil siempre son más costosos de solventar. En todo caso es tu decisión y supongo que estás buscando un portátil grande, ya que la sustitución de la que hablas parece encaminada a un uso cotidiano.
Tampoco me dices nada del precio. Las propuestas que te hago no superan los 750 o los 800 euros.
Si acierto en todas mis suposiciones, échale una ojeada a los dos modelos de Toshiba que te incico a continuación:
Toshiba 16'' Satellite A500-1EJ Intel Core i3 330M
Toshiba 15,6'' Satellite L500-22R Intel Core i5 430M
De todos modos más importante que la marca son las prestaciones. Yo miraría que, como mínimo, tenga las siguientes características:
- Procesador Intel i3 o mejor aún i5.
- 4 GB mínimo de memoria RAM
- El disco duro no es necesario que sea excesivamente grande. Al precio que está el almacenamiento puede interesarte tener un disco duro externo para copias de seguridad y datos que no utilices habitualmente. En todo caso no te van a dar menos de 250 GB, más que suficiente salvo que quieras almacenar toda la cinematografía de los últimos 10 años.
- Si vas a transportarlo muy a menudo yo te recomendaría un tamaño no superior a la 13 pulgadas, para aminorar al máximo el peso.
- Si la pantalla es de tecnología LED mucho mejor. Subirá un poco el precio pero lo agradecerán tus ojos si vas a estar muchas horas trabajando con el PC.
- Ten muy en cuenta la duración de la batería. Una de 6 celdas te dará unos tiempos de autonomía muy buenos.
- Si quieres Windows, que sea Windows 7 de 64 bits.
El ordenador a mejorar (por bastante) es un sobremesa ACER al1721
Hola muchísimas gracias por tu respuesta, ya me estoy mirando los ordenadores que me has recomendado. Apunto que el precio que me pedías está en el titulo je je. ¿De los ordenadores que propongo hay alguno que esté muy bien?
En tu última pregunta me pides que te indique si algunos de los ordenadores propuestos está muy bien. Permíteme que no me decante, yo creo que en la respuesta anterior te he dado suficientes pistas. No es por no pringarme, pero lo cierto es que cualquiera de los propuestos te puede salir muy bien y del mismo modo puedes tener mala suerte. Si te fijas en mi anterior respuesta, te propongo una marca alternativa, esto no encaja con mi política de no recomendar ninguna marca, pero en este caso hago la excepción, porque con esta marca tengo una larga experiencia (igual que con otras), y con una larga experiencia me refiero a que he estado haciendo el mantenimiento de más de cien máquinas de este tipo anualmente durante casi diez años. La marca que te sugiero, es sin lugar a dudas la que menos problemas me ha ocasionado.
Respuesta
HP Pavilion DV7-2225ss Color: Black Expresso
Estas maquinas no es por nada pero andan bastante bien de hecho ahorita es una de las mejores junto con toshiba cualquiera de ellas!
Respuesta
Hacer un estudio de las características de todos los modelos que propones es un trabajo bastante tedioso y además se necesita bastante tiempo.
Deberías fijarte en las capacidades básicas y comparar éstas:
- Velocidad del procesador
- Memoria RAM
- Disco duro
No hay ordenadores mejores y peores, los hay más adecuados y menos adecuados, por lo que dependerá de tus necesidades dar más prioridad a una o a otra característica, aunque normalmente todas van, más o menos, a la par.
En cuanto a los "complementos", es personal el hecho de necesitar los siguientes, ya que unas personas harán uso de ello, y otras no.
- Webcam
- Adaptador de red inalámbrico
- Lectores de tarjetas
- Altavoces de calidad
- Grabadora de DVD
Otras consideraciones a tener en cuenta:
- Peso (según si vas a tirar por él o no)
- Pulgadas de la pantalla (depende del tiempo de uso y de tu visión)
- Duración de la batería (depende del lugar donde lo vayas a usar)