Endender ventilador desde la pared y no solo con el mando

Resulta que tengo un ventilador de techo marca orbegozo el cual traía tu mando y su receptor, por culpa de un cortocircuito se rompió el receptor y me comprado otro mando universal que viene con su mando en leroy merlin de la marca inspire.

Bien pues he instalado todos los cables como venia el antiguo y todo funcionaperfectamente, lo que pasa que ahora solo puedo encender la luz con el mando y no con el interruptor de la pared como hacia antes. Ahora al entrar al cuarto a oscuras tienes que estar buscando el mando para encender la luz..

¿Hay alguna solución para este problema?

3 Respuestas

Respuesta

Les hago la siguiente consulta, estoy por instalar un ventilador de techo con luces, quiero utilizar el selector de pared y ademas ponerle un control remoto, mi duda surge como realizar la conexión para que se puedan utilizar los dos mandos (el de pared y el remoto).

Respuesta

Ese mando como tu bien comentas, enciende la luz mediante el mando a distancia

Para cambiar esto, se debe reformar una parte de la instalacion del cableado q va al ventilador, es decir, tendrias que independizar el alumbrado del ventilador

Respuesta

Yo hice en mi casa una modificación de un ventilador y le puse 2 bombillas con una fase, otra bombilla con otra fase y el ventilador con una fase más. Estuvimos cambiando la instalación eléctrica y pedimos a los electricistas que pusieran 3 interruptores con 3 fases y un neutro. Luego solo fue conectar el ventilador (las tres fases del ventilador con las tres fases de los interruptores y neutro con neutro) de esa forma el ventilador se podía encender 1, 2, 3 luces y el ventilador, pero si querías cambiar de velocidad tenias que tirar de la cadenita que cuelga.

Yo creo que quieres algo parecido pero como además tiene mando podrías pararlo desde el mando, el problema es que si cortas la corriente desde los interruptores ya le puedes dar al mando que no funciona. ¿Es esto lo que quieres? Por que si solo quieres usar el mando solo tienes que alimentar fase y neutro al ventilador y así solo funcionara el mando. Si pones interruptores para que funcione el mando tendrá que estar encendido por el interruptor si no el mando no funcionara.