Como separar dos lámparas conmutadas con dos interruptores y dejarlas una con cada uno

Quiero separar las dos lámparas de una habitación con sus imteruptores individuales que ahora son conmutadas

2 respuestas

Respuesta

La lámpara, ¿es una lámpara con 2 bombillas? O son 2 lámparas que están unidas y se encienden a la vez. Algún cable podrás aprovechar pero tendrás que cambiar cables. Necesitaras que el neutro vaya a las dos bombillas desde una caja, puede ser que una caja te quede más cerca de una lámpara y otra de la otra. Puede ir un neutro a una caja y el otro a otra. Además necesitaras que la fase llegue a cada uno de los interruptores desde alguna caja. Por último necesitaras que desde el interruptor vaya un cable de fase hasta cada una de las bombillas (desde el interruptor hasta la bombilla que quieres accionar) No se como tienes la instalación hecha, así que no te puedo decir que cables podrás aprovechar y cuales no. Lo que si se es que si los interruptores son conmutados no tendrás que cambiarlos, te servirán para usarlos como interruptores normales. Si como dices son 2 lámparas no tendrás que modificar las lámparas, si son 2 bombillas en 1 lámpara tendrás que modificar los cables de la misma para que las bombillas sean independientes. El neutro puedes usar solo un neutro unido a las dos lámparas (por si te es más sencillo poner solo un neutro desde una caja y mandarlo hasta la otra lámpara. Pero fases necesitaras dos desde la caja a cada interruptor y luego a su lámpara correspondiente. Si me mandas más datos de la instalación podré decirte si puedes o no aprovechar cables.

Respuesta

Las lámparas conmutadas, llevan dos interruptores y pueden encender una o más,¿necesita independizar es decir cada lámpara con un interruptor sencillo o conmutar cada, una de ellas, seria dos interruptores por cada lámpara para su habitación?