Es embarazo o solo atraso por la postday?

Después de que penetrara una vez en mi sin protección durante 30 segundos con solo la parte del glande, decidí tomar la postday al día siguiente. A los 3 días tuve un sangrado de 4 días y ahora mismo tengo 4 días de atraso.

¿Es normal? ¿Qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es uno de los efectos secundarios de la pastilla en menos de seis días te baja el período.

Espero que este seguro

pues estoy muy preocupada.

Que si, cuando te baje me cuentas para saber que ya no estas preocupada.

¡Gracias! , ya te cuento sí

Te quería comentar que ayer me salieron unas gotas de sangre. ¿A qué se debe?

Probablemente se deba a la pastilla.

¡Gracias! Ya me bajó

Me alegro mucho! Yo sabía que el retraso no era por embarazo.

Respuesta

El riesgo de embarazo era absolutamente mínimo, por no decir inexistente.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Ahora se ha alterado tu ciclo y lo normal es que no llegue tu regla en la fecha prevista antes de la toma de la post day.

No estás embarazada, pero si quieres seguir así, usa preservativo o algún otro método anticonceptivo. Habla con tu médico.

Cuanto tiempo tardara en llegarme?

Eso es imposible que lo adivine. Pero el retraso que calculas, no es tal, ya que tuviste el sangrado previsto tras la post day.

Ten paciencia y usa preservativo.

Ayer me salió una gota de sangre o dos al tener relaciones y hoy otras pero rosas. A que se debe?

No lo sé, espera a ver si es la regla.

Si estás preocupada, ve al médico.

Me vino el periodo, ya no hay riesgo no?

Así es. Ahora ten cuidsado en tus relaciones, para no tener que tomar de nuevo la pot day.

Usa preservativo u otro método anticonceptivo que te aconseje el médico.