Efectos de postday cual es su duración

¿Mi periodo llevgo el 2 demarzo(ciclo de 31 días aproximadamente) el 8 de marzo con poca regla ya durante un minuto o así tuve relaciones sin preservativo por lo que alas pocas horas unas 4 horas me tome la postday (norlevo de 1sola dosis) ayer día 12 empezar con unsangrado sjmilar ami regla pero notan abundante y también con dolor en el bajo vientre y hoy sigo cin eksagrado pero eldolor más hacia un lado. Qué esta pasando todavía efdctos dd la posyday? ¿Sangrado debido ala postday? Y mi regla ahora cuando debe llegar

2 respuestas

Respuesta

Hola Andre Tuñon

No existía riesgo de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

La post day altera el ciclo, y produce efectos secundarios, así que paciencia y comienza a contar el nuevo ciclo a partir de que te llague la nueva menstruación.

Mientras, usa preservativo.

Plantea a tu médico, la posibilidad de usar algún método anticonceptivo que se adapte a tí.