Manchado y cólicos...embarazo?

Soy Reyna, hace dos meses tengo pareja y están pasando cosas en mi cuerpo que me tienen muy preocupada porque no está en mis planes quedar embarazada.

Le explicaré mi caso y deseo saber que piensa ud al respecto si puedo o no estarlo, según su experiencia.

En el mes de enero tome postday

Mi ultima regla fue el día 11 de febrero de 2012, y soy muy regular.

El día 21 de febrero tuve relaciones si protección pero mi pareja no se llego dentro de mi, sin embargo al día siguiente a las 14 horas tome post day.

Luego el 24 de febrero volvimos a estra juntos, el tampoco se llego en mi, pero esta vez si no tome post day

El día 28 de febrero otra vez estuvimos juntos pero solo fue una vez super rapido y no se llego en mi

El día sábado tres de marzo pase con cólicos toda el día, sin embargo en la noche otra vez estuve con él, y tampoco se llego en mi.

El domingo 4 de marzo hasta hoy he manchado mi ropa interior con un flujo cremoso marrón no es sangre es como suciesa, como cuando a uno le esta llegando o saliendo del periodo, acompañdo con unos cólicos que van y viene, que me hacen dolor las piernas y que son fuertes algunas veces.

He tomado canela para que me baja y nada... La fecha en que debería llegar mi periodo es el 9 de marzo hoy es 6 y nada aún ! Sigo con los cólicos fuertes y el manchado marrón.

Eso será lo que llaman implantación.?

Mi pareja y yo decidímos comenzara cuidarnos pero es que no se si esto que me pasa es mi periodo, o debo esperar que el flujo sea abundante para iniciar a tomar las pastillas.

Los senos no me duelen, solo son los cólicos y las manchas

¿Estaré embarzada?.

3 Respuestas

Respuesta

Es un caso muy complicado porque solo te cuidaste una vez con la post day, y por otro lado el resto de las veces no, linda hay personas que no importa si se vienen en ti o no, el pre-semen puede contener los espermatozoides necesarios para fecundar el ovulo, Ahora, no te puedo decir si lo estas o no, porque ese flujo como café suele pasar por la post day porque puede causar que tu periodo se adelante o no o que simplemente ese sea tu nuevo periodo, ahora no recomiendo que uses las anticonceptivas porque si de pronto estas embarazada no es bueno para el feto, más bien te invito que esperes uno 10 días y te hagas la prueba de embarazo y en ese tiempo usar como medio de anticonceptivo el condón. y Si no te llega abundante igual intenta estar calmada, porque podría ser la pastilla.

Hola, Gracias por su pronta respuesta.

Bueno en el trascurso de la mañana de hoy me llego el periodo abundantemente, con cólicos mas fuertes y la sangre es roja con muchos coágulos.

Siendo así, supongo que no estoy embarazada...puedo iniciar hoy con las anticonceptivas yax.

Espero su respuesta,

Pues mira te explico algo, cuando se dice que los anticonceptivos son buenos usarlos al comenzar la regla, se hace porque ahí se esta seguro que no hay un embarazo, bueno habrán sus excepciones, ahora si digamos la comienzas otro día diferente sera completamente seguro a los 15 días de usarlo, aunque desde el primer día estas protegida, y claro te cambia tu ciclo menstrual por el que comenzarías ya con los anticonceptivos.

Te felicito por tu elección los anticonceptivos yax son buenos para la piel y bajos en hormonas lo que no generara muchos cambios en ti.

Un saludo

Respuesta

Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. No se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeras 6 ciclos.
Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo, solo reduce sus posibilidades y debe descartarse el embarazo con un test a los 15 días de su uso, si no se tiene antes un sangrado que pueda identificarse como comienzo de un nuevo ciclo.

Su uso puede provocar alteraciones diversas en los ciclos, sangrados alternos,
intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento
para regular los ciclos, puede causar quistes y embarazo ectópico.

Muchas gracias por su respuesta.

pero ante mis síntomas, usted cree que puedo estar embarazada?

Tus síntomas pueden responder tanto a un posible embarazo como a la alteración hormonal que provoque la medicación.

Hazte un test.

Respuesta

Primero que nada, lo que hiciste fue incorrecto y por eso estas teniendo estos problemas.

La postday contiene una gran cantidad de hormonas que pueden alterar todo cuerpo, el instructivo de estas pastillas dice muy claramente que es preferente no usar postday mas de 2 veces en 6 meses, ya que disminuye su efectividad y ademas puede provocar alteraciones en tu ciclo menstrual, así como cólicos intensos y cambios en las características de tu menstruación.

Si tienes una pareja definida, y aunque no la tuvieras, lo mas recomendable es que utilices preservativo o un método definido.

En mi opinión lo mas probable es que el manchado que mencionas sea tu menstruación, y los cólicos y todo lo demás, consecuencia de las pastillas que tomaste, mas sin embargo por la toma de estas pastillas no podemos saber con exactitud cuando volverá tu periodo, yo te recomendaría que esperaras tu próximo sangrado para comenzar a tomar pastillas anticonceptivas y mientras tanto te cuides con preservativo.