Existe otro metodo que no sea post day?

¿Hoy tubimos relaciones con mi enamorada y se me rompio el condon y eyacule dentro de ella hay riesgo de embarazo? Si despues de 1 minuto de haber terminado ella fue al baño y orino, no quiero que tome pastilla postday

2 Respuestas

Respuesta

¿Sabes cuál fue su ultima fecha de la menstruación?

Hasta ahora no ha tenido menstruacion, pero anteriormente cuando tubimos relaciones ella tubo un sangrado durante la relacion al dia siguiente tubo 3 dias de sangrado no se si es menstruación o era efecto de la postday que se tomo. La fecha que sangro fue desde el 4 de enero hasta el 7 de enero, por favor espero tu respuesta me sera de gran ayuda

Me hubiese servido de mucho saber cuando fue su última menstruación, ahora bien cuando la mujer toma la pastilla de emergencia, PostDay o del día después la carga hormonal que contienen estas pastillas es muy elevada y por ello el sangrado, además de otros efectos secundarios como lo es retraso en el periodo. Deben esperar una o dos semanas después de la fecha en la que se supone le tiene que bajar, aunque no creo que exista embarazo.

Entonces no hay riesgo de embarazo ? Pues ella aun no ha tenido menstruación pero si ya tomo 4 veces post day, me dijeron que si aun no ah tenido su primera menstruación no puede qued$r embarazada es cierto?

No comprendo, ¿ella aún no ha desarrollado?(No le ha bajado por primera vez la menstruación). ¿Te refieres que se ha tomado 4 pastillas PostDay a lo largo de que tiempo? Te pregunto para estar clara y contestarte correctamente,

Hasta el momento que tuvimos relaciones por primera ves el 26 de diciembre no.le bajo aun y durante ese periodo hasta hoy se tomo 4 post day y hoy tuvimos relaciones y ya no quiero que tome el post day

Pero para toma la PostDay, si nunca le ha bajado hasta el día de hoy su menstruación en su vida, jamás podría quedar embarazada. Las pastillas PostDay no son buenas para estarlas tomando seguidas y menos en esa cantidad. ¿Dime qué edad tienes tú y que edad tiene tu novia?

Acá te dejo un link para que leas más sobre el uso y los efectos de la pastilla de emergencia. Claro si en realidad entendí correctamente que nunca le ha bajado su menstruación, regla o período no debe tomar nada, Ya que no se puede quedar embarazada si jamás le ha llegado su ciclo menstrual.

 http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

Pero hubo una fecha despues de haber tenido relaciones y haber tomado postday en la que sangro 3 dias eso pudo haber sido su ciclo,? no queremos arriesgarnos, yo ya no la quiero hacer tomar postfay, ella tiene 15 yo 16

No me parece, más bien es un efecto secundario de la pastilla PostDay. No debería tomar más esa pastilla, usa mejor preservativo. Acá te dejo un vídeo para que lo veas y sepas adecuadamente como utilizarlo, no dejes de verlo. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=a9bS5j-3xMc

Entonces ya no deberia tomar esa pastilla? Y cuando sabre si es su ciclo y no efecto de la pastilla ? Gracias por el video y el tiempo que te tomaste en responder mis dudas te agradesco bastante

Definitivamente que no la tome más, Ella sabrá cuando es, ya que se presentan algunos síntomas como dolores abdominales, el sangrado que dura aproximadamente 5 días, entre otros. De nada con mucho gusto, cuando tengas alguna duda será un gusto ayudarte.

La acabo de llamar para decirle que no tome pero es tarde ya se la tomo, podría hacer algo para que los efectos de las postday no le causen consecuencias futuras? Y cuales podrian ser esas consecuencias?

No debe tomar esas pastillas primero como te dije anteriormente no las necesita, pero ya ni modo. Dile que no las tome más, a largo plazo según algunos estudios no tienen efectos pero a corto plazo pueden presentar, dolores de cabeza, malestar y en algunas ocasiones nauseas, sin mencionar los sangrados y cuando la mujer ya ha desarrollado atrasos en su menstruación.

¡Gracias!  Enserio me ayudaste bastante , saludos

Con gusto, las veces que necesites.

Un par de preguntas  mas si no es mucha molestia, espero puedas ayudarme, tener relaciones sexuales afecta mi desarrollo? Puede detener mi crecimiento?

Para nada Diego, ni una cosa ni la otra. A tu edad mucho jóvenes que no tienen relaciones sexuales se masturban y si lo piensas bien es casi lo mismo.

Lo que si me preocupa es el descontrol por falta de información de tu novia. Cuando la mujer desarrolla, osea le baja por primera vez su menstruación es cuando pasa por el proceso en el cual a partir de allí puede quedar embarazada, antes no. Ella es muy joven para tomar las pastillas anticonceptivas y tampoco es recomendable las pastilla PostDay.

Pero cuando decidan hacer lo correcto una vez que le baje su periodo es importante consulte cual método es más benévolo( bueno) para ella. Por ahora si van a tener relaciones, protégete con el preservativo o condón .

¡Gracias! Lo hare me protegere, saludos

Saludos Diego, gracias a ti por la confianza.

Una consulta mas es necesario utilizar el condon desde el comienzo del acto sexual? Si lo uso a la mitad puede haber algun riesgo?

No has visto el vídeo jajaja, si el condón se debe utilizar desde el inicio y se coloca cuando el pene está erecto.

Si lo usas a la mitad, corres el riesgo de dejar embarazada a la pareja.

Es que estoy por el celular, cuando entre en la computadora lo vere. Pero si no eyacule es posible eso ?

Si, es posible, el hombre antes de eyacular libera en liquido pre-seminal y en este pueden ir espermatozoides. Tranquilo, pero te recomiendo que cuando puedas lo veas para que aprendas más ya que ese vídeo te explica desde el principio hasta el final como usarlo.

Respuesta

El hecho de orinar, no tiene ninguna importancia, respecto a la posibilidad de embarazo.

Siempre que se eyacula en la vagina, hay cierto riesgo de embarazo, dependiendo de la fertilidad del día.

Hablad con el médico para que le prescriba a tu pareja, un anticonceptivo que se adapte a ella.

Mientras, usad preservativo, no os juguéis el futuro, alejaos de los embarazos no deseados.