Empecé con ardor en el colon permanente y estreñimiento, después heces pequeñas de color amarillo y sangre en ellas

¿Ahora siento el perineo irritado y al revisar mi recto esta rosado y tengo un pequeño bulto de un lado podría ser cáncer de ano?

1 respuesta

Respuesta

Podrías tener una irritación de recto/colon sigmoide, compatible con una pequeña ulceración en la zona.

El bulto podría ser un pólipo, en este enlace de Google podemos ver su aspecto.

https://www.google.es/search?q=p%C3%B3lipo+recto&biw=1024&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JgU-Vc3OMIbm7gbv9oCoAw&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=p%C3%B3lipo+rectal&spell=1

Estos pólipos en las regiones de colon y recto suelen ser hiperplásicos (benignos), si bien no siempre es así, y a veces son o pasan a ser pólipos adenomatosos, que ya en efecto pueden volverse cancerígenos, pero no es normal que ocurra esto.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000266.htm

Comprendo por lo que expones que ya pasaste una exploración (rectoscopia) y tomaron quizas muestras (biopsias) de tejido del recto y/o colon, lo ideal sería analizar este tejido (hacer un cultivo) y de ser posible, extirpar el pólipo, esto tendría que determinarlo el médico. El aspecto 'rosado' o rojizo es muy común en cuadros de inflamación y ulceración, debe tratarse a la menor brevedad para que no empeore.

Si nada de lo anterior ha ocurrido, me temo que sería conveniente pasar una segunda revisión/rectoscopia y determinar si el pólipo puede eliminarse o es más conveniente intentar un tratamiento de choque a base de antiinflamatorios, es molesto pero no hay en principio muchas alternativas que lo eviten. Si te trataron por el sistema público de seguridad social, puedes consultar a tu médico de cabecera.

Los medicamentos adecuados para tratar estas afecciones son siempre los mismos: mesalazina 5-Asa y corticoides como Budesonida y prednisona.

Por mi parte, no soy quien para proponer medcamentos pero, como siempre, sugiero tomar una hierba llamada Zahareña o 'Rabo de gato', que puedes encontrar en cualquier herboristería, es completamente natural y tiene altas propiedades digestivas. Se trata de tomar una infusión por la mañana media hora antes de desayunar, una segunda infusión por la tarde (unas tres horas despues del almuerzo), y una tercera infusión antes de acostarte, Las infusiones se preparan de la misma manera que una tila o una manzanilla. Para mi (padezco colitis ulcerosa, -úcera de colon-) fué muy beceficiosa y noté una gran mejoría.

A nivel de alimentación, puedes tomar una cantidad importante de fruta por la mañana o por la tarde, y eliminar por completo algunos alimentos, (esto es básico), por ejemplo el alcohol, las bebidas carbonatadas (refrescos), los picantes (pimienta, tabasco, salsas), los frutos secos, la leche -sustitúyela por yogures-, dulces, y tambien el tabaco. Aumenta si es posible el consumo de verduras y ensaladas. Comprendo que es desagradable prescindir de algunos alimentos pero en estos casos es primordial para aliviar los síntomas.