Por que se inflama el estomago? Puede ser gastritis, pero no siento dolor o ardor.

Desde hace mucho tiempo, he sufrido de inflamacion en el estomago y quisiera saber la razon. Sufro de estreñimiento. Hace unos meses fui al doctor y me dijeron que era por mala alimentacion, no hacer ejercicio y no tomar agua. Cambie mi alimentacion, empeze a hacer ejercicio y tomo mas agua que antes, pero sigo igual. No sufro dolor o ardor muy seguido, solo cuando no desayuno y como picante, me han dado nauseas muy seguido.

1 respuesta

Respuesta

Podría deberse a una gastritis como apuntas, o tambien a un inicio de colon irritable.

Puedes plantearte acudir a tu médico de cabecera para que te derive a un médico digestivo, tendrían que hacerte una colonoscopia (exploración con sonda de colon y recto), y tal vez una gastroscopia (exploración de estómago). Estas exploraciones, además de ofrecer un diagnostico permiten tomar muestras de tejido (biopsias) que resultan muy útiles para concretar el diagnóstico lo máximo posible.

Por mi parte sólo quería sugerirte tomar unas infusiones de Zahareña, una hierba con propiedades digestivas que pienso tiene muchas posibilidades de aliviar la inchazón y malestar general. En mi caso (tengo colitis ulcerosa) me ayudó mucho, evitando tener que medicarme con prenisona o Mesalazina.

Se encuentra en herboristerías y su preparación es tan sencilla como un poleo y manzanilla. El plan es tomar tres infusiones distribuidas a lo largo del día.

- 1, infusión recien velantado, antes de desayunar

- 2, infusión, por la tarde, antes de la cena.

- 3, infusión, por la noche, tras la cena, antes de acostarte.

Si lo deseas puedes intercambiar impresiones si notas resultados en seis-ocho días. Mucha suerte.