Sangre en el papel higiénico después de defecar.

Estos últimos días, después de defecar hay rastro de sangre en el papel higiénico pero no en las heces. No presento dolor o molestia alguna, ¿qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

A mi juicio puede tratarse de un daño leve en el esfinter (músculo del ano), es decir, una leve fisura o ulceración anal, aunque suele cursar con dolor más bien intenso

http://www.forumclinic.org/es/cu%C3%ADdate/salud/noticias/fisura-anal-un-mal-frecuente

http://www.saludigestivo.es/es/enfermedades-digestivas/intestino-grueso/fisura-anal.php

Cabe la posibilidad tambien de que la perdida de sangre se localice en un tramo del recto, (no suele doler ni molestar), o incluso del colon, pero entonces necesariamente las heces estarían impregnadas de sangre.

Si continuas sin mejora puedes acudir a un proctólogo o pedir opinión a tu médico de cabecera. Existen varias cosas esenciales que puedes probar antes de acudir al médico, son regular la dieta, y hacer 'baños de asiento' en el bidet. Puedes leerlo a mediación de este enlace.

http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/Anal-Fissure.html

En mi caso, siempre dentro de problemas de colon, recto, o digestivos en general, sugiero tomar infusiones de

Una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración completa del colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir, en cualquier parte del aparato digestivo. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, creo que sería conveniente acudir a tu médico y pedir su opinión, ya que el origen del sangrado puede ser más complejo de encontrar de lo que en un principio parece, y ser necesaria una exploración o endoscopia. Mucho ánimo.