Cerramiento de un ático ¿Qué tipo de cristal para el tejado?

Me quiero cerrar parte de la terraza de un ático y me gustaría que me aconsejarais acerca del tipo de cristal Climalit a colocar en el TECHO.

¿Doble acristalamiento por el tema de condensaciones?

¿Bajo emisivo o no?

¿Es necesario cristal de seguridad por el tema del pedrisco?

¿Cristales de 4mm por aligerar peso?

¿Con control solar por evitar efecto invernadero? ¿Se verá menos la suciedad?

¿Cristal BIOCLEAN?

El uso que le voy a dar es como cuarto de lavandería y/o despensa (uso ocasional)

Superficie = 9 m2 ( 3x3)

Dos laterales son el exterior de la vivienda, otro sera una puerta correda acristalada ( sera el acceso al cerramiento desde la terraza) y en el otro quiero colocar cortinas de cristal.

Situación Huesca

Orientación noroeste.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Siguiendo el orden de tus cuestiones.

1.- Doble acristalaminto, si o si, aunque tal vez no sea suficiente para evitar las condensaciones, ya que estas, pueden producirse al haber un puente térmico en la perfilería que conforma el techo o laterales, o en la estructura en la que pudiese estar asentado todo este cerramiento.

2.- Bajo emisivo. Si. Aunque el tipo de estancia que comentas va a ser, en principio, no lo haría necesario, considero que el sobrecoste, no es importante, y ayudará a mantener una estancia en temperatura más agradable todo el año. A ver si para de vez en cuando que tengas que pasar a ella, tienes que ponerte un abrigo.

3.- Vidrio de seguridad. Estrictamente, no es necesario, dependerá de las dimensiones de cada pieza de vidrio, ya que a mayor tamaño, menor es su resistencia a los impactos. Si el tamaño lo aconseja, otra posibilidad que puedes manejar, son los vidrios templados.

4.- Cristales de 4 mm. Esta cuestión, enlaza con la anterior. En principio, si, por el motivo que indicas, pero dependerá del tamaño de las piezas, que puede hacer aconsejable por motivos de seguridad, vidrios de mayor grosor.

5.- Control solar. En principio, los cerramientos en horizontal, son propensos a recibir luz solar directa si o si al menos unas pocas horas al cabo del día, pero por ubicación, o situación de paredes o edificios colindantes, podría no ser así. Desde luego, si hay azote de luz solar, entonces si, por el motivo que indicas. La justificación, sería la misma que en el punto 2, que no tengas que pasar semidesnudo cada vez que quieras entrar porque no hay quien pare dentro.

Este tipo de vidrio, no impide que se vea la suciedad, para ello, debes utilizar vidrios traslucidos, como carglass o acido, que al no dejar ver claramente el otro lado, dejan ver menos la suciedad.

6.- Desde mi punto de vista, no. Este tipo de tratamiento, impide que la suciedad se adhiera con facilidad, pero al ser un cerramiento en horizontal,, el azote de suciedad va a ser importante, y el bioclean, no impedirá por tanto que se adhiera. Además, es un tratamiento con fecha de caducidad, no es para toda la vida.

Hola de nuevo. Hoy me han recomendado colocar un sgg cool lite knt 140 (vidrio templado con control solar y bajo emisivo a la vez) con la siguiente configuración 6 (16)4+4 stadip.

¿No crees que es demasiado? ... Solo el cristal del techo pesara más de 300 kg!

¿Se puede montar un cristal 4+4 con control solar y bajo emisivo a la vez sin doble acristalamiento? ¿P o esto siempre va asociado con un doble cristal?

Otra opción seria poner un cristal 4+4 sencillo e instalar un toldo sobre rieles encima del techo. En verano bien pero en invierno ¿habría mucha condensaciones? El frio no me preocupa por el tipo de estancia pero si las condensaciones ya que gotearía.

Un saludo y gracias

Hola de nuevo. Hoy me han recomendado colocar un sgg cool lite knt 140 (vidrio templado con control solar y bajo emisivo a la vez) con la siguiente configuración 6 (16)4+4 stadip.

¿No crees que es demasiado? ... Solo el cristal del techo pesara más de 300 kg!

¿Se puede montar un cristal 4+4 con control solar y bajo emisivo a la vez sin doble acristalamiento? ¿P o esto siempre va asociado con un doble cristal?

Otra opción seria poner un cristal 4+4 sencillo e instalar un toldo sobre rieles encima del techo. En verano bien pero en invierno ¿habría mucha condensaciones? El frio no me preocupa por el tipo de estancia pero si las condensaciones ya que gotearía.

Un saludo y gracias

En cuanto al vidrio, no sería mala solución, con un valor U en pendiente de 2,1, pero mejorable con un Cool-lite Skn, con valor U de 1,9, aunque con pero factor solar.

Son complejas este tipo de combinaciones, porque tienes que sacrificar un valor en favor de otro y viceversa.

Una combinación similar, colocamos nosotros en un cerramiento en casi horizontal, y el resultado fue excelente, una correcta transmisión de luz, un factor solar buenísimo, y un valor U muy bueno, acertando de lleno en todos los problemas del cliente. ¿Problema? El precio, no es barato ni mucho menos.

En cuanto al peso, dependerá de la perfilería, tamaño total y tamaño de las piezas de vidrio. Ligero no es, pero será la perfilería la que mande en este caso, y diga si es viable y va a soportar el peso. Si te sirve de referencia, nosotros colocamos un soporte central para garantizar una distribución correcta del peso.

Los vidrios bajo emisivos, con o sin control solar, son vidrios de capa. Esto significa, que esa capa, se oxida en contacto con el aire con el paso del tiempo, y por tanto, no es viable colocarlo como vidrio sencillo. En cualquier caso, al ser un vidrio sencillo, tampoco tendría todo el resultado que da como doble, y sería un vidrio mediocre.

Para ello, tendría que optar por la láminas de control solar y bajo emisivo, que hay en el mercado, por ejemplo, de marcas como 3m.

En cuanto a tu última opción, es válida para el control solar, pero mala, para transmisión térmica, y como vidrio sencillo, sería muy muy proclive a provocar condensaciones, por no decir que seguro que las provocaría.