Soldar tubería cobre con varilla plata 20%

La cuestión es que me gustaría saber si es necesario soldar con varilla de plata al 20% las tuberías de cobre de la instalación de butano que pasan por adentro de la casa, la bombona estaría afuera con el calentador pero para alimentar los fogones de la cocina es necesario pasar una tubería por el comedor hasta la cocina, y me han dicho aparte de lo que ya sabía que es necesario hacerlo en todas las soldaduras con varilla al 20%, ya comento que no ay otro camino por diferentes razones aparte de el baño el cual me comentan que entonces tendría que ir el tubo enfundado.
No es la primera vez que sueldo con varilla pero no sé si con el mismo % pero en los primeros tramos he tenido problemas en la soldadura, hice una prueba en unos retales que tenia por ay y perfecto como si fuera estaño pero después en tramos largos y sobretodo una T se crean unos grumos los cuales no se deshacen por mucho que caliente y la soldadura aunque parezca que a penetrado bien queda fea por esos grumos y no sé si fiarme de ella, el soplete es unos de esos que utilizan MAPP que en principio podrían calentar asta más de 1300Cº( o eso pone), sueldo en el exterior pero sin viento y calentado un buen ratito ya que no puedo ver como se pone al rojo vivo por la luz del sol pero se nota en otras cosas como el color cambiante del cobre y etc, se que el calor se va más rápido mientas más volumen de cobre halla implicado pero el soplete tendía que dar la talla digo yo.
Otra cosa que para hacer este tipo de soldadura fuerte ay que poner al rojo vivo el tubo y eso lo recuece y entonces todo al rededor de la soldadura queda flexible como el cobre de rollo y tampoco me parece muy adecuado eso.
La varilla de plata al 20% es de las que tienen el bórax rodeando la varilla como si fuera un electrodo.
{"lat":41.2672221642014,"lng":2.0751953125}

1 respuesta

Respuesta
Toda instalación de butano/propano SI deben realizarse las soldaduras tipo "fuerte", es decir que sea variña (no estaño plata de soldadura blanda), la varilla 20% plata te vale perfectamente pero vale un dineral, existen otro tipo de varillas ferricas/fosforicas para gas que son muy económicas y las hay con boras incorporado o sin borax como dices..., la solduda fuerte efectivamente el tubo/pieza se queda recocido que mi particularmente tampoco me gusta pero es lo que tiene, saludos!