Como puedo saber si han manipulado mi contador de luz?

A mi contador le falta un peso que tienen todos los demás contadores

Respuesta

El peso al que te refieres entiendo que es el plomo que presinta el contador. Sí no tienes ese plomo es tan fácil como llamar a la compañía que te da servicio y decirles que lo presinten.

Buenas ! Lo que me da miedo es llamar y al no tenerlo que me multen .. no se si me lo han manipulado.

Rebeca yo llamaría y explicaría el problema, si tu no lo has manipulado y se está beneficiando otro vecino de esa supuesta manipulación ( si existiera)puedes estar trankila.

Para asegurarte has lo que bien explica un compañero.

Corta todo suministro eléctrico a tu vivienda, bien con el térmico general o incluso para estar más seguros baja todos los térmicos y diferenciales de tu cuadro, ve al cuarto de contadores y observa el tuyo, no puede contar nada, debe de estar parado sea digital o de los de rueda, de no ser así yo llamaría de todas formas lo explicaría, el problema será en todo caso del que se está beneficiando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿De qué peso está Vd hablando? Los contadores de electricidad no llevan pesos.

Hágale Vd una foto y añádala a la pregunta, y entenderemos de que se trata.

Buenos días!  Todos los contadores de mi bloque llevan como una chapa en el medio de seguridad yo no la tengo, si que tengo a cada lado unas chapitas. Estoy preocupada por que en el piso de enfrente se han enganchado a la luz y no tienen contador . Me da miedo que me lo hayan manipulado y me multen . No puedo hacer foro por que el presidente de la comunidad no está y solo el tiene las llaves. Muchas gracias

Estas chapas o chapitas, seguramente no tienen nada que ver con la instalación eléctrica.

¿Cómo puede ser que su vecino se haya conectado, a expensas de la Compañía, sin disponer de la llave? Seguramente habrá utilizado una llave que suelen tener todas las ferreterías, pues son todas iguales. Vd puede hacer lo mismo, pues el cuarto de los contadores es de todos los propietarios.

Sería francamente extraño que se hubieran conectado a su suministro, pues lo que se suele hacer en estos casos, es simplemente conectarse al suministro general, aunque todo puede ser...

Yo me haría con una llave, desconectaría por un tiempo su instalación desde su cuadro en el interior de su vivienda, y observaría si el contador cuenta.