¿La llave de paso antes del contador es privativa o comunitaria?

Se ha roto la llave de paso del contador de agua que se encuentra antes de dicho contador. Esta situada en la batería de contadores en el cuarto comunitario y me dicen que tengo que pagar yo la reparación. Es así o ¿Al encontrarse en la batería de contadores se supone que es comunitaria y tendría que pagar la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Tema delicado, pero como esta le da uso exclusivamente a usted la jurisprudencia mayormente está diciendo que debe repararla el propietario. Otra cosa que también se debe saber es porque y quien ha roto la llave para determinar quien debe arreglarlo.

Gracias por la respuesta. Al parecer ha habido una manipulación de la llave y puede ser el motivo de su rotura, en tal caso si es así se supone que tendría que hacerse cargo la comunidad ¿no?.

Por otra parte en el seguro multirriesgo están incluidas las llaves de paso, lo que no tengo muy claro es si se hace cargo el seguro si no ha habido daños por agua y por la situación de la llave que no se encuentra en la vivienda. Sabría usted si la cubriría el seguro?

Gracias

Con relación a lo del seguro debo decirle que debe preguntarle a la compañía y con relación a que alguien haya manipulado la llave pues si está está en un cuarto con cerradura habrá que pedirle responsabilidades a quien tenga las llaves.

Un saludo.

Pd: por otra parte si no hay culpable ni seguro debe hacerse cargo el propietarios.