Soy bueno estudiando, pero tengo mala memoria

Que tal tengo un problema.

Verán mi problema es, que soy bastante bueno en el estudio, en clase puedo adelantarme a muchos y entender con facilidad temas que a otros parecen serles difícil.

Pero por algún motivo mi memori al respecto es terrible, y en una semana o dos se me olvida todo lo aprendido. Puedo recordar por partes, pero a menos que estudie todo de nuevo no soy capaz de realizar cuentas matemáticas que requieran otros temas anteriores aprendidos.

Me equivoco en cosas tan simples y tontas como signos negativos, o cuentas de segundo grado, o propiedades básicas que hace cinco días había aprendido.

Realmente necesito ayuda, es frustrante, más allá de lo soportable, el esforzarme y perder horas y horas de mis días para aprender algo y que luego no pueda recordarlo cuando lo necesito, es literalmente como si desperdiciara mi vida intentando mejorarla.

1 Respuesta

Respuesta

Es extraño lo que dices, seguro que hay personas que son rápidas para entender, y luego olvidan, aunque aprendan la lección de memoria, con más razón. Lo único que te puedo sugerir, es que si te pasa ahora, y antes no, puede ser algún problema que requera unos estudios clínicos, para ver tu estado general de salud. Cada persona tiene generalmente diferente tipo de memoria, memoria visual, auditiva, mecánica, hay una memoria que se le dice a corto plaza, ej. te dan una dirección y la retienes, hasta que la anotas, luego al otro día o al rato, no te acuerdas más .Pero si es mucho lo que olvidas, como ejercicios básicos, entonces el problema puede ser para que lo trates con profesional, por las dudas. Sobre los diferentes tipos de memoria, te sugiero que lo hagas, aun para resolver algunos problemas de matemática (por supuesto no me refiero a un estudio profundo, ni para un doctorado) el conocer cual es el "fuerte" en la memoria, ayuda mucho, pero si lo tuyo requiere por ej. estudios para una carrera que se utilice mucho las matemáticas, entonces tienes que buscar una solución, ya sea en algo de la alimentación, del tipo de sueño, lo que sea y tratarlo. Suerte.