Estudiar viendo TV

A mi hermanita le gusta hacer tareas viendo TV. A mi me parece que así no se puede concentrar. ¿Qué me puedes decir al respecto?

3 respuestas

Respuesta
Todo aquello que genere distracción, es un problema para la concentración.
Lo que te puedo decir, es que destines a tu hermanita ciertos horarios para la diversión y otros para el estudio.
Pero que en lo posible, no haga tareas viendo tv.
Respuesta
Amigo en primer lugar quiero pedirte disculpas por no haber respondido tu pregunta a tiempo tuve problemas con mi servidor que impidieron hacerlo antes, mira en primer lugar tengo que decirte lo siguiente, es importante conocer que edad tiene tu hermana, pero voy a asumir que esta en una edad escolar menor a 10 años, siendo así debo decirte que este es un problema muy frecuente en la actualidad, debido a que estamos atravesando por un creciente periodo de bombardeo informativo a través de los medios de comunicación.
Aquí hay dos aspectos importantes el primero es de carácter psicosocial, radica en que como padres de familia debemos manejar el tema de la tv con un criterio de madurez, haciendo entender al niño que es un recurso que coadyuva a su formación académica y personal, ya que es un elemento rico en información; pero hay que saber discriminar esa información, debemos aprender a determinar qué programas son los adecuados, de acuerdo a la edad de los niños, evitando aquellos que poseen cargas emocionales, de violencia, de sexo explicito muy fuertes, ademas debemos crear una cultura de compensación de actividades, entendiendo para ello que mirar la tv, es una distracción y esparcimiento, no un elemento consitutivo que rija nuestra vida, y que puede ser manejado como compensación al cumplimiento de nuestras obligaciones, llevado a la practica a través de ejemplos podríamos citar algunos casos: podemos mirar la tv, luego de hacer nuestras tareas, después de arreglar nuestros juguetes de arreglar el dormitorio etc.
El otro punto de vista es el estrictamente relacionado al desarrollo del pensamiento y la inteligencia, los procesos y esquemas del pensamiento necesitan espacios que aíslen ciertos estímulos visuales y auditivos, puestos interfieren en el aprendizaje significativo, realmente son proceso algo complicados de entender, pero el aspecto empírico de este fenómeno nos dice que es perjudicial para el desenvolvimiento académico en edad escolar inicial, lo mejor es mantener espacios definidos para el desarrollo de estas actividades.
Espero que haya podido ayudarte en algo no olvides de calificarme.
Respuesta

Bueno tienes que darte cuenta si tu hermana a pesar de ver televisión su calidad de hacer tareas esta mal o bien porque desde mi punto de vista es indiferente si ve televisión o no, te lo digo porque aunque suene raro yo estudio medicina y puedo hacer dos cosas al mismo tiempo es decir estudiar algún tema de cierta materia como fisiopatología y al mismo tiempo ver una serie o película bueno según lo que he leído sobre el tema es porque tengo un alto grado de concentración así que te aconsejo que primero verifiques como esta su nivel académico puede que tu hermana también tenga buena concentración. Éxito.