Es verdad que si tienes una compañía de otra región te sale la luz más cara

Hace una año que soy clienta de iberdrola, como mis facturas eras desorbitadas, baje la potencia y además tengo contratada discriminación horaria, hoy ha venido un comercial de Endesa y me ha dicho que al ser esta compañía de Vizcaya, el impuesto de electricidad es más caro y que en la facturación de energía consumida me ahorraría un 8%. Mi pregunta es saber si esto es cierto ya que cuando cambie a Iberdrola estos también me dijeron que estaba pagando más por que la electricidad venia de Portugal.

1 respuesta

Respuesta

Eso es mentira.

Las comercializadoras de libre mercado pagan los mismos impuetos en una localidad concreta.

Búscate una comercializadora "pequeña" y que te hagan una oferta. Verás como la única diferencia está en el precio del kW consumido. El resto de precios y tipo de impuestos serán iguales.

A mí, personalmente, me gusta Fenieenergía. Están a nivel nacional y todos sus gestores tiene que ser Instaladores Autorizados por lo que saben perfectamente de que hablan.