Precio y horarios de la electricidad

Me gustaría saber si el precio de la corriente es mas barata a partir de las 22:¿00 o no?

2 respuestas

Respuesta

El precio al que se factura el precio del KW-h de suministro eléctrico, puede ser más barato por la noche, si se solicita la facturación horaria del suministro a la Compañía Eléctrica.

Para acogerse a dicha facturación se tiene que solicitar a la Compañía, y se tiene que cumplir con determinados requisitos de consumo que establece la misma, y se debe disponer de un contador (o medidor) adecuado a la "Doble tarifa" que actualmente electrónico.

Respuesta

La electricidad vale igual a cualquier hora del día como norma general, excepto algunas tarifas especiales que son con discriminación horaria (por ejemplo la antigua tarifa nocturna ).

Actualmente está la tarifa 2.0 que tiene discriminación horaria teniendo un contador de doble tarificación con tarifa valle y tarifa punta. En este caso de 22 h. a 12 h. sería electricidad "barata" (valle) y de 12 h. hasta las 22 h. (punta).