Que compañía de electricidad y gas contrato.

He esperado la contratación de la compañía hasta ahora para ver que ofertas hay, pero no me entero demasiado de cual es la mejor, el caso es que estoy en la tarifa de último recurso y me gustaría saber cual recomendáis. Tengo 40A (8800KW) contratados y gasto muy poco gas, soy de barcelona.

1 respuesta

Respuesta
He esperado para ver si le responde alguien que conozca más el tema, pero visto que nadie lo hace me atrevo a responderle para ver si puedo ayudarle en algo.
Yo soy de Cantabria, por lo que lo que yo conozco es lo que hay por aquí. En gas casi todo el mundo trabaja con Gas Natural, que al ser de Barcelona seguramente trabaje allí mucho. En cuanto a electricidad aquí casi todo lo lleva EON aunque no están funcionando muy bien. Tarifican como les da la gana y cuándo les da la gana.
Con la liberalización del mercado energético usted tiene la libertad y el derecho de negociar con quién le plazca. Si tenía ya un contrato con alguna compañía y no ha hecho ningún trámite, automáticamente habrá pasado a pertenecer a alguna compañía de último recurso, que están obligadas a dar el precio estándar del mercado.
En esto, como en todo, usted mismo es quién mejor puede decidir hablando y negociando directamente con las compañías al igual que pueda haber hecho al contratar internet.
He de decir que, en lo que yo conozco, Gas Natural funciona bastante bien. En 4 años no he tenido ni un problema de suministro, las facturas llegan puntualmente y sin recargos exagerados, pero supongo que como en todo habrá opiniones, yo puedo hablar por mi.
Lo que se oye de Iberdrola no es muy alentador ya que al parecer no atienden mucho a los requerimientos que se les hace y pasan un poco del tema. Yo de usted me dirigiría a las compañías que puedan suministrarle tanto gas como electricidad y negocie con ellas. Es la única manera de conocer quién ofrece mejores ofertas.
Para finalizar, en cuanto a potencia contratada, es indiferente a la hora de negociar, ya que puede que haya diferentes precios para el kW instalado y el consumido, pero tendrá usted que valorar si le compensa en cuanto a consumo al igual que con el combustible de un coche.
Siento haber sido tan extenso pero no quería dejar nada en el tintero.
Muchas gracias por su contestación,
entonces entiendo que ya puedo empezar a negociar con alguna comercializadora, ahora estoy en TUR.
¿Hay mucha diferencia entre la TUR (Tarifa de último recurso) que negociando?
El gas lo tengo con Gas Natural, por lo tanto se van a convertir en los primeros candidatos.
Repito,, muchas gracias.
Las negociaciones lo bueno que tienen es que, al final, es uno mismo el que decide. Y si no mejoran las condiciones que tiene ahora mismo, pues nada. Hay que fijarse en 2 puntos, el precio del kW/h y el precio del kW instalado. El primero puede ser variable en función a la potencia contratada y se le aplicará una tarifa u otra dependiendo de los kW instalados que tenga en su casa, por eso, y por no pagar en exceso es bueno calcular bien la potencia que uno realmente necesita.
La verdad es que no sé como se mueven las empresas al negociar ya que yo no lo he hecho, pero supongo que sea como todo. Tira y afloja. Como el teléfono o internet. Es de suponer, aunque no lo sé de fijo, que el precio negociado mejore al de último recurso, ya que si no, las empresas de antemano estarían perdiendo dinero. Un consejo, no se fie de quién le ofrezca el oro y el moro ya que lo más seguro es que no tengan mucho que ofrecer en cuanto a atención postventa.
En gas, yo me quedaría con gas natural y comenzaría a negociar con ellos la electricidad ya que siendo cliente de gas podría haber buenas ofertas además del "miedo" a perder un cliente. Además la facturación será mucho más cómoda.