¿Iberdrola me esta aplicando la tarifa TUR u otra?

Bueno dos.
Lo primero es sobre como puedo saber si Iberdrola me esta aplicando la Tarifa de Ultimo Recurso, pues en las facturas no encuentro tal información. Me an dicho "de oídas" que se sabe porque lo facturan dos empresas diferentes, por una lado Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U.
Y por otro lado Iberdrrola Generación S.A.U.
Pero no se asta que punto es fiable... ¿Cómo puedo saberlo? Y ¿Cuál ves más conveniente?
Otra duda que tengo es, que quiero pasarme a un plan con discriminación horaria, pues la mayoría del gasto lo hago en horas nocturnas y así podría ahorrar algo... Creo que bastante.
¿Puedo pasarme a un plan de discriminación horaria y acogerme a la TUR al mismo tiempo?
Supongo que mientras no sobrepase los 10kw contratados no habrá problema, actualmente tengo 4,6kw (Según factura).

1 respuesta

Respuesta
La tarifa TUR (Tarifa de Ultimo Recurso) es la regulada por el gobierno, las Cías eléctricas crearon una empresa a fin de poder facturar con dicha tarifa y en tu caso, es Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso (no te aseguro el nombre comercial pues no está en mi zona). De todas maneras, en tu factura debes tener seguro el tipo de tarifa que es estén aplicando y debe aparecer la TUR o algo que te indique que lo es. Si ademas quieres tarifa de discriminación horaria no hay ningún problema pues con TUR puedes poner la tarifa con DH.
Si por el contrario en tu factura (un lateral o abajo) aparece que la compañía que te factura es Iberdrola Generación SAU esta si es la empresa que factura en tarifa de mercado libre. Debe igualmente aparecer el tipo de tarifa que te apliquen aunque en este caso será el nombre de un producto (es como denominan ahora a las tarifas).
La tarifa con DH no hay ningún probleman en contratarla incluso pasando los 10 Kw (lo único que te cobraran el Kw y termino de potencia más caro).