Mercado libre

Actualmente tengo un contrato con Iberdrola de 3.45kW y una tarifa ATR 2.0 Según factura me están cobrando el Kwh a 0,126025€. Me gustaría saber que tipo de tarifa tengo, si pertenece al mercado libre o no, yo de momento no he hecho ningún cambio. Consultando en la propia web de iberdrola tienen publicadas las tarifas en este link https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE
Para la ATR 2.0 A pone:
2.0 A 16,633129 0,064139€/Kwh
De entrada no entiendo porque pone ese precio y en factura es otro mucho más elevado. Por último me gustaría saber si es mejor dejarlo como lo tengo o hacer algún tipo de cambio. A ver si me puedo aclarar contigo porque llamando a Iberdrola no lo explican nada bien.

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas la tarifa que te están facturando y además deberá de indicarlo en tu factura es la TUR (Tarifa de Ultimo Recurso). Si deseas que te facturan con una tarifa de mercado libre y en la comercializadora de Iberdrola (o en cualquiera) deberás de indicarlo y firmar un contrato donde lo indiques expresamente. En principio la actual tarifa TUR se factura mensualmente con lecturas un mes reales y otro estimadas y la tarifa de Mercado Libre es bimestral por lo que podrás ver realmente que tarifa tienes contratada.
Sobre el precio que te cobran, para la TUR con Iberdrola está en 1,71 €/mes de termino de potencia (si tienes 3,45 x 1,71).
Buenas,
Lo primero darte las gracias por la ayuda prestada. He revisado mí factura y pone lo siguiente:
Contrato TLR42
M.F 1
Potencia 3,45kW
Tarifa ATR 2.0 A
Según veo me están cobrando a 1.764112€/kW/mes
Por último, ¿es recomendable pasar al mercado libre o sale más caro?
Gracias por todo.
SEgún la potencia contratada son 3,45 KW y el precio del termino de potencia (€ por cada kw contratado) son 1,764112.
Actualmente en mercado libre el termino de potencia apenas si varia y si acaso puedes encontrar alguna oferta donde te rebajen un 10-15 o 20 % pero no lo vas a notar mucho.
Donde realmente es interesante es en el termino de energía. Aquí si debes mirar bien a cuanto te están facturando el kw (actualmente sobre unos 0,16 €) y que tarifa te puede ofertar tu propia comercializadora (Iberdrola) o cualquiera de las más fuertes (Endesa, HidroCantábrico, Unión Fenosa) para ver si te interesa cambiarte a alguna de ellas.