Generador eléctrico

Otra vez acudo a tus conocimientos. Finalmente he optado por instalar un generador eléctrico en la casa rústica de la que te hablé. La casa tiene 105 metros cuadrados y me gustaría saber cuál sería el número de KW necesarios, si debe ser diesel o gasolina (en cualquier caso de los denominados silenciosos) y cual es la mejor marca (PRAMAC, Honda... Etc)

1 Respuesta

Respuesta
La potencia que necesitarás dependerá de los equipos que vayas a tener. Si me puedes hacer una relación de los más importantes te puedo echar un cálculo.
Una vivienda con electrificación básica se calcula con 5750 W de consumo. Aquí se incluye, alumbrado, tomas de corriente, cocina, horno, lavadora y lavavajillas. Si vas a tener un aire acondicionado tipo split para el salón por ejemplo, también entrar sin problemas.
Si vas a tener algún equipo más potente dímelo y echamos cuentas.
Gracias. Efectivamente se trata de una equipación básica, sin aire pues esta en zona fría. También tirará del motor que saca agua del pozo. En esas circunstancias, ¿cuál me recomiendas? (KW, Diesel o gasolina, marca...) gracias por tu atención, de nuevo.
La bomba del pozo de la que hablas ¿es monofásica, o trifásica?. ¿Y qué potencia tiene?
Si además tienes cocina a gas en lugar de eléctrica, a lo mejor puedes ahorrarte algo de potencia (y de dinero) en el grupo electrógeno.
Yo siempre me decantaría por diesel, y en cuanto a marcas por ejemplo Gesan o Electra Molins.
Efectivamente la cocina es de gas y la bomba trifásica. Entonces busco Diesel 5KW trifásica marcas Gesan o Electra Molins. ¿Es correcto? Muchas gracias
Como la cocina es de gas y no hay aire acondicionado, probablemente no necesitarías más de 3-4 kW, pero al tener la bomba trifásica te obliga a ir a un grupo trifásico.
El generador trifásico más pequeño de Gesan es de 6 kVA, que podría servirte, aunque es sin carrozar (sin insonorizar). El más pequeño carrozado es de 9 kVA, que me parece excesivo para ti.
De Electra Molins, el más pequeño que tienen es de 13 kVA, que es demasiado grande para tu caso.
De todos modos preguntales a ellos y que te aconsejen para tu potencia en particular.