Es normal lo que pago de luz?

Me gustaría saber si es normal lo que pago en mi factura de la luz con la compañía Endesa. Trabajo casi todo el mes fuera, y a mi casa solamente voy un total de diez días (o muchas veces menos) al mes, y me vienen unas facturas de 40 euros cada dos meses. Tengo una potencia contratada de 3.45 kW y una tarifa de acceso de 2.0 A. Lo único que utilizo en mi casa es el frigo (siempre está enchufado, pero es nuevo, de clase energética A+), un termo eléctrico de 200 litros (que no esta enchufado siempre) y alguna que otra vez la vitro (pero suelo comer casi siempre fuera), ningún electrodoméstico más.
El anterior dueño me comentó que hizo el cambio de instalación trifásica a monofásica, ya que se lo recomendaron.
¿Es normal pagar eso? ¿O tengo algún problema que no localizo?

1 respuesta

Respuesta
Nada mas que el mínimo sin consumo es de aproximadamente unos 12 € bimestrales con esa potencia. Si le sumas el consumo de un frigo contando con que es Clase A+ pueden ser unos 150 Kw de consumo en esos dos meses contando con que lo utilizas poco. Además, el termo, aunque también lo utilices poco, si es de mas de 80l la potencia está entre los 1600 - 2000 w por lo que unas pocas veces mas algunas luces de casa y el frigo... creo que veo normal esos 40 € de consumo.
Una puntualización, tienes tarifa de mercado libre. En ella, el precio del kw es más estable que en la actual TUR (si la tienes) por lo que a lo mejor te interesa cambiarte a la nueva tarifa de Endesa. Creo que tienen un 6% de dto. sobre el consumo. Es poco pero si quitamos de aquí y de allí al final se nota.
Un salduo.