Proteína de cáñamo y maca peruana, ¿Pueden provocar gases?

Llevo cerca de un mes consumiendo maca peruana y proteína de cáñamo. Desde hace un año me voy pasando poco a poco a una dieta vegetariana quitándome poco a poco cualquier alimento de origen animal.

He bajado a 66 kilos y me encuentre en un momento de salud inmejorable. Tengo 37 años. Por mi trabajo hago ejercicio a diario levantando cajas de más de 20 kilos durante al menos 4 horas, más luego ejercicio extra que hago por la tarde en casa. Procuro llevar una vida saludable en todos los sentidos.

Cuanto un poco mi vida porque desde hace algún tiempo he descubierto los llamados Superalimentos y estoy probando actualmente la maca peruana y la proteína de cáñamo. Al principio me tomaba menos de una cucharada de te de cada alimento. La proteína de cáñamo el 99% de las veces en batidos de frutas y la maca en los cereales del desayuno.

El asunto es que llevo cosa de dos semanas, dos semanas y pico con unos gases increíbles. Suena gracioso, pero nunca había tenido tantos seguidos cada día, ni tan sonoros y olorosos. He buscado por internet pero no he encontrado información al respecto.

Hoy he decidido dejar de tomar estos dos alimentos a ver que pasa, pero me gustaría saber si puedo obtener algo de información más directamente sobre el tema en este lugar.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que sea ese alimento, ya que el efecto te produjo en forma simultanea. Aquí, en el país, no se utiliza o casi nada, los productos que mencionas, la proteína del cáñamo en principio, no produciría gases, y la maca, podría producir gases y diarrea, pero no en todos los casos . Tené en cuenta además, que cada organismo, es diferente, si bien, se habla maravillas de la proteína del cáñamo, y que tiene todos los aminoácidos o casi todos y los esenciales, eso mismo se ha dicho de otros, de modo que es una buena medida, si te caen mal, que los dejes, tienes muchas opciones, además, para obtener proteínas de origen vegetal, como bien sabrás. Ste.