¿Puede haber una cláusula en el contrato que diga que subirá el alquiler si se incluye en la declaración de renta?

El propietario de la vivienda no quiere declarar el piso porque dice que así tiene beneficios fiscales. Quiere poner una cláusula que diga que si yo quisiera poner en mi declaración de la renta que alquilo su piso o quiero pedir cualquier ayuda que haga que este contrato sea 100% legal, me subirá el alquiler 150€/mes.

¿Esta cláusula es legal?

¿Cómo se especifica esto en el contrato?

Respuesta

Quizá es tan sencillo como firmar ese co trato y luego declararlo, en la declaración de la renta sólo te van a pedir el registro catastral.

Si por algun casual te quisiera cobrar más o cualesquiera otra acción alegando que has declarado el alquiler, el que va a tener el problema es el, no tu.

De todas maneras tal y como esta el parque de alquileres con tanta oferta yo miraría otras cosas que te pudiesen interesar

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo siento por él pero es un presunto delito de coacciones.

No, no se puede poner, al firmarlo se convierte en contrato fraude de ley a favor tuyo y agravante para él. Y encima si pasa el año y te sube lo puedes denunciar por lo dicho antes.

Respuesta

Eso no es legal.

Respuesta

Yo no le alquilaría el piso a semejante DEFRAUDADOR... Ten en cuenta que lo que él defraude... lo pagamos los demás...

Somos muchos los caseros "normales"...

Respuesta

Puedes firmar esa cláusula y tendrás un arma a tu favor

Respuesta

Tu derecho es declararlo si deseas recibir ayuda en IRPF. El arrendador tiene obligación de declarar el alquiler sino lo hace es problema suyo

Respuesta

Los fraudes a hacienda denieran ser perseguidos y premiados al delator pero eso no le interesa a los políticos pues eso les perjudicaría enormemente.