Declarar alquiler de piso con contrato privado

Me encuentro en una situación algo complicada debido a que llevo casi un año de alquiler en un piso, ¿del cuál el arrendador me hizo un contrato privado por 350? Y por señal de buena fe, le expliqué que por ser menor de 30 años estaba interesada en pedir la ayuda que daba el gobierno de Emancipación joven, ¿la conocida de los 210?.
Buenos pues este hombre me hizo de firmar otro contrato en el que si me daban la ayuda y a él le suponía un gasto declarar el alquiler que dichos gastos correrían de mi parte, por haberlos causado yo.
A todo esto la ayuda se supone que la tengo concedida, pero como las instituciones no tienen dinero, todavía no me han hecho ningún ingreso.
Evidentemente este hombre está cometiendo el delito de evadir impuestos y tengo entendido que cualquier contrato que no esté en el marco de la ley, ante un juicio quedaría invalidado.
Ahora toca hacer la declaración de la renta y me gustaría declarar el alquiler, aunque no sé que consecuencias podría tener o que represalias podría tomar el arrendador contra mi.

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna.
Tu arrendador es un CARADURA y un poco tonto.
Aunque no hubieras pedido la ayuda, en tu declaración de IRPF pondrías que vives en ese piso y que en NIF del arrendador es tal número. Y si él no lo declara le pillarían igual.
Sospecho que ese contrato es PAPEL mojado, más que nada porque si vas a Hacienda con él, se le caerá el pelo al arrendador.
No tengas miramientos con un defraudador.
Lo que tú cobres da ayuda no tiene nada que ver con lo que él tenga que pagar o dejar de pagar al fisco.
Él debe declarar a Hacienda el piso, tengas o no tengas tú derecho a ayuda.
Si todos nos escaqueáramos de pagar a Hacienda... ¿De dónde crees que iban a salir esas ayudas? ¿O la sanidad gratuita? ¿O la enseñanza gratuita? Etc, etc, etc
Si es cierto que tu casero no declara a Hacienda los ingresos por el piso, se merece lo que le pase.
Hacienda somos todos