Inquilino que no quiere declarar el alquiler

Por motivos laborales me mudé y alquilé mi piso. Yo quiero declarar el alquiler pero mi inquilino no. No sé si es porque no está obligado a presentar declaración de la renta o si la hace pero no lo quiere incluir. Si yo lo declaro y él no, ¿Le perjudica de alguna forma? Yo entiendo que no porque para él es un perjuicio de cara a que se deduce menos. En principio creo que no habría problema porque a mi no me piden datos del inquilino, pero me quiero asegurar de no perjudicarlo al hacerlo. Es más, en el hipotético caso de que me hicieran una comprobación de mi declaración, si el no declara y yo sí ¿le perjudicaría?

1 respuesta

Respuesta

Conviene aclarar que el inquilino no esta obligado a declarar el alquiler, en todo caso declarara que su vivienda habitual es alquilada, ya que si por una razón o por otra no puede deducir ese alquiler no tiene ningún sitio donde declararlo, en cambio el, casero si no lo declara esta expuesto a una liquidación de ese alquiler con intereses y sanción