¿Como motivarme en los estudios?

Acabo de iniciar hace meses la carrera en Derecho, lo que sucede es que me gusta pero la universidad que elegir tiene un sistema rígido, mis padres no quieren que me cambie y no tengo otras opciones en verdad.

A veces dude si cometo un error en elegir esta carrera porque a mi me gusta mucho la diplomacia, la política, el tener una ONG, etc.. Voy mal en las materias, los profesores que tengo no son de mucha ayuda porque honestamente les da lo mismo si aprendiste, pasas o no.. La cruda realidad es que solo quieren dar clases para obtener prestigio; desde abogados que dejaron de litigar, ex politicos y notarios corruptos.. Todo eso me afecta porque me desmonta y ademas siento que el miedo a fallar no me deja seguir adelante como tal, estoy asustado de llevarme las materias a verano y pagar el doble, de fallarle a todos..¿Qué puedo hacer? Siento muy lejanas mis metas.. Tengo problemas de concentración y para memorizar..

1 Respuesta

Respuesta

Eso que contás, es cierto, no solo pasa en tu país, y no solo en la Universidad, también desde la escuela primaria, aunque haya maestros buenos, ya desde hace tiempo, la educación no es la misma, desde hace mucho, se ha "ablandado" .Sobre lo que decís de la vocación, conocí gente que entro a Derecho, gustándoles otro tipo de cosa, humanidades sociología, otras. Y en derecho, fracasaron. Y adjudicaron en su momento, el fracaso a falta de tiempo, a que pasaban tiempo en juegos y bailes, etc. La razón me parece es que no les gustaba, y como a vos, lo hicieron por imposición. Estudiar algo que puede no ser rentable para algunos, es un problema, pero estudiar algo que no guste, lleva casi seguro a que fracase, o termine como esos profesores que no logran nada en su carrera, y se meten a profesores o a otra actividad, que no sea la carrera en que se recibieron. Tienes que tomar una determinación, claro que puede ser arriesgado, y que te digan "con eso no vas a ganar mucho" y cosas así, pero es tu vida, no puedo ni nadie puede elegir por vos, ojala encuentres lo que sea mejor para que tu vida sea lo mejor posible. Ste.