Ayuda! No se que hacer, ni donde estudiar veterinaria!

Pues vean, después de acabar 2 de bachilleratto (me queda un año), quiero estudiar veterinaria, pero en Barcelona no encuentro ningún sitio.

En la UAB piden una nota de 8'3 y yo no llego a esa nota, y hay otro centro pero es privado y se paga un dineral al año.

¿Alguien qué sepa algun centro en Barcelona que no pidan una nota tan alta ni sea muy caro?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que se ha puesto muy difícil entrar a estudiar el Grado en Veterinaria, no solo en la Universidad Autónoma de Barcelona, sino en la mayoría de las Universidades.

Tienes varias opciones, si no puedes matricularte de Veterinaria busca otra carrera que pueda gustarte.

Otra opción es estudiar en una Universidad privada el primer año completo, tienes que tener 60 créditos como mínimo. Esto seria cuestión de informarte en la Secretaria de la Universidad. Si te matriculas en otra Universidad y terminas el primer curso, tienes la posibilidad de trasladar el expediente y así poder continuar el 2º curso en Barcelona.

Muchos estudiantes observan como no pueden estudiar la carrera que quieren en Provincia y lo que hacen es matricularse en otra Universidad en otra Provincia,

Compartir un piso con otros estudiantes y vivir lejos de los amigos y familia, pero eso es otra opción.

Siempre te queda el intentar mejorar las notas para conseguir una plaza.

Si optas por volver a presentarte a la selectividad para mejorar las notas, ese año que "pierdes" siempre puedes realizar otras actividades, además de prepararte concienzudamente para mejorar la nota de la selectividad, estudiar idioma extranjero, intentar obtener el máximo nivel posible.

Por una parte organizarte, asistir a clases intensivas de inglés u otro idioma y prepararte en alguna Academia o un particular para mejorar las notas de selectividad.

Tu problema no es único, hay cientos o miles de estudiantes que ante este dilema de no poder matricularse en la carrera que quieren toman distintas decisiones, unos aciertan y otro no.

El estudiar otra carrera puede ser una salida para no perder un año, pero también puede resultar un fracaso y ante todo el no conseguir tu objetivo de ser Veterinario.

Te dejo el link del Ministerio de Educación dónde puedes ver todas las facultades de Veterinaria en todas las Universidades públicas y privadas de España.

Solo tienes que poner GRADO, Veterinaria y te sale un listado con datos concretos de cada Universidad.

Analiza y comparte con tus familiares todas las posibles salidas, muy importante tomar la decisión correcta que creas que puedas afrontar con cierta seguridad.

Suerte.

Si me dices Universidades te busco las notas de corte.

Si necesitas alguna otra información tal vez pueda ayudarte.

Respuesta

Sin entrar en detalles técnicos, solo para decirte que en Zaragoza hay una afamada y excelente facultad de veterinaria.