¿Qué carrera debo estudiar para ser profesor de Inglés?

Me gustaría sabe que carrera he de cursar para ser profesora de inglés, qué asignaturas lleva (y saber para qué sirven), las mejores optativas y todo lo que me puedas explicar para ser una buena profesora etc.

2 Respuestas

Respuesta
Voy a suponer que vives en territorio español; para ser profe de inglés tienes que estudiar Filología Inglesa; es una carrera de cuatro años, que se puede cursar tanto en universidades públicas, como en privadas; si lo cursas en una privada, tendrás que hacer un exámen de Licenciatura al terminar el último curso, ante un tribunal de profesores de la pública y de la privada. Las asignaturas varían según los centros, pero en general, profundizarás en la Gramática, la Literatura, la Lingüística y la Historia del inglés y de Gran Bretaña y EEUU. Se suele complementsar con el CAP (curso de adaptación pedagógica), que normalmente se imparte en el mismo centro, y en el cual te impartirán nociones sobre cómo enseñar y aplicar tus conocimientos para transmitirlos a los alumnos. A lo largo de la carrera, las clases se irán impartiendo progresivamente en inglés, porque al terminar deberás ser capaz de dominar el idioma. Las optativas también son diferentes según la universidad que elijas, pero en general, se dividen en Lingüisticas y Literaturas.
El principal requisito para ser una buena profesora es tener facilidad de comunicación, imaginación para encontrar ejemplos claros y paciencia para conducir a tus alumnos (independientemente de su edad) por donde tú quieres, encontrando con cada grupo la forma de entretenerles e interesarles en la materia; un alumno interesado, aprenderá el doble con la mitad de esfuerzo.
A tu disposición para futuras aclaraciones, solet16
Viereva
Respuesta
Solet, una de las cosas que tiene de bueno ser profesora de idiomas es que puedes adelantar trabajo antes de terminar tus estudios secundarios, aprendiendo el idioma, dando exámenes internacionales, etc. Además, ya vas viendo si te gusta o no. En cuanto a la carrera en sí misa, depende del país donde residas. Te conviene averiguar en qué institutos dictan profesorado de inglés, qué aval tienen esos institutos (Ministerio de Educación, alguna Universidad Americana o Británica, dependiendo de la rama que sigas). Viendo eso, tambiés puedes pedir programas de la carrera.
Cualquier cosa me consultas.