Ambientales.

Tengo 17 años y tengo que elegir estudios.
He estudiado el bachillerato tecnológico y estoy muy desorientado.
Me han hablado de ciencias ambientales, quisiera saber si tiene salidas laborales y de que tipo, si es muy difícil y donde puedo estudiar.

1 respuesta

Respuesta
No es mi intención desilusionarte, pero la verdad es que si me preguntas por las salidas laborales de Ciencias Ambientales, hoy por hoy no hay muchas. De hecho, cuando terminé la carrera tuve que hacer un Ciclo Formativo para poder encontrar trabajo, porque con la carrera me era imposible. No obstante, tienes 17 años, con lo que como la carrera dura 5 años, quizás cuando termines sí tenga más salidas ( la verdad es que hay que ser optimista y pensar que sí), pero no te voy a engañar y en la actualidad los ambientólogos tenemos el futuro muy negro.
En cuanto la dificultad, es una carrera en la que hay que estudiar muchísimo, porque son muchas asignaturas y cada una diferente, es decir, no es como la gran mayoría de las carreras donde las asignaturas están relacionadas, sino que en ambientales hay desde asignaturas de ciancias, como Biología, Química, Geología, hasta asignaturas técnicas, como Energías Renovables, Evaluaciones de Impacto Ambiental, Ordenación del territorio, etc pasando por asignaturas más de letras como Economía, Estadísticas, Sociología, etc.
No sé de donde eres, por lo que no puedo contestarte a la pregunta de dónde se imparten, sé que en España está en muchas Universidades: en las ocho provincias andaluzas, Barcelona, Elche, Madrid, País Vasco, Extremadura, etc.Pero puedes informarte en tu Universidad más próxima e incluso quizás en tu Instituto.
Un consejo es que si has realizado bachillerato tecnológico y te gusta el tema del Medio Ambiente también podrías estudiar algún tipo de Ingeniería, como la Agrícola, qué sí que tiene bastantes salidas laborales.
De todas formas, elijas lo que elijas, suerte en los exámenes de Junio.