Cambio de carrera con bolonia

Escribo porque soy estudiante de primer curso de Sociología, y no estoy nada contento con lo que hago, ya que no me gusta.
Yo quería hacer Criminología, pero no me llegó la nota.
¿Me gustaría saber si ahora con esto del plan Bolonia podría cambiarme el año que viene a lo que realmente quiero hacer o tendría que aprobar el primer ciclo como se hacia antes para poder cambiarme?
En caso que pudiese cambiarme, que requisitos, ¿papeleos y eso tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento un poco como se está desarrollando.
En principio, la adaptación a Bolonia depende un poco de cada universidad, ya que aunque lo que denominan "grado" ( anterior diplomatura y ahora de 4 años) es común en todas, cada universidad solicita los master oficiales (equivalente al licenciatura) que quiere impartir y establece unos requisitos, uno de ellos será estar en posesión de un titulo de grado o diplomatura.
No se donde estudias, pero antes la licenciatura en criminología tenía una duración de dos años, podías estudiar una diplomatura y licenciarte como criminólogo, con Bolonia, algunas universidades como la europea de Madrid, imparten el grado de criminología, (además hace posible estudiar un doble grado unido a derecho, ya que comparten bastantes asignaturas).
El problema con el que se encuentra mucha gente, es que actualmente es posible estudiar tanto un titulo "master" en criminología como los "estudios de superiores" o bien el "grado", dependiendo de la universidad en la que estés tendrás una u otra opción, pero siempre los estudios superiores o el master oficial tendrán la valoración de licenciatura y el grado no, ya que requiere de una especialización.