Planificó con cyclofem hace siete meses y no me ha llegado, ¿Estoy embarazada?

Hace 7 meses planifico con cyclofem y me la aplico cada 19, y cada 14 me llega el periodo, siempre es muy puntual, el 1 y 2 de abril tube cistitis y me formularon antibiótico y yo no sabia que cortaba la eficacia de la inyección y el 6 tube relaciones y el miércoles pasado manche una rayita finita de sangre y este miércoles me tenia que llegar y no me llego el 14 me hice una prueba casera y me salio negativa pero es 17 y no me ha llegado, estoy muy asustada

1 Respuesta

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Es algo bastante habitual y no significa que estés embarazada, si las aplicaste siguiendo las instrucciones.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Hazte una prueba de embarazo para quedarte completamente tranquila.