Planifico con cyclofem y no me ha bajado la regla

Empecé a planificar con cyclofem el 20 de enero desde ahí todos los 20 me inyecto la cyclofem, pero desde la segunda aplicacion no me ha bajado el periodo, es decir solo me llego aplicación despues de la primera, me hice dos test de embarazo de orina y salieron negativos, ¿alguien me puede ayudar a que se debe mi amenorrea? Va a continuar así siempre o mi periodo vendra mientras me inyecte... O sera mejor cambiar de inyeccion a pastillas

2 respuestas

Respuesta

¿Còmo estás? Es normal que tengas algunos cambios durante los primeros meses. Todos los anticonceptivos alteran el período porque el cuerpo está acostumbrándose al nuevo tratamiento así que no es necesario cambiar de método. Tú procura inyectarte siempre en el día que corresponde y estarás protegida totalmente. Tranquila.

¡Gracias! Naty, me tranquilizas mucho

Si tienes dudas aquí estaré. Cuídate.

Me acabo de generar otra duda, si mientras planifico y tomo un post day por unnmotivo de susto o algo así, aun así me baja el sangrado que el postday genera o por el. ¿Contrario se me demora más el periodo?

Yo no te recomendaría eso. Harías estragos en tu menstruación. Lo único que tienes que hacer es ponerte la inyección el día que corresponde y así no tendrás sustos.

Ok naty gracias, ultima pregunta, me podrías decir por favor a que tipo de estragos te refieres

Las Postday son una bomba de hormonas que a corto plazo solo producen cambios en la menstruación y algún malestar pero a largo plazo, si se toma muy seguido o se mezcla seguido con otras hormonas, puede traer problemas de salud serios, puede dejar de hacer efecto dejándote sin protección frente a un embarazo e incluso acarrear infertilidad. En tu caso por supuesto no va a pasar nada de esto ya que si la tomaras sería una sola vez pero estás dándole a tu cuerpo el doble de hormonas (anticonceptivo + postday) lo cual puede provocar que no te baje la menstruación por ej y eso en realidad no es bueno. Es totalmente innecesario que tomes una postday ya que es seguro que no estás embarazada.

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Lee el prospecto del medicamento y te resolverá muchas dudas.