Atraso en la regla. ¿Podría estar embarazada?

Me cuide durante un año con mesygina inyectable, en noviembre fue mi última dosis. El 12 de dic. Tuve la regla por casi 2 semanas. Estaba esperando enero para continuar con pastillas. Pero la regla este mes no apareció. Hace una semana me inyecte cristerona para que me baje la regla ya que me había hecho como 5 test de orina y salían todos negativos. Si tuve relaciones sin cuidarme este mes. Hasta ahora no me llega la regla y tengo dolor abdominal. Dolor de pezones. Y me preocupa. Como este mes no tuve la regla, ¿igual pude haber ovulado?

1 Respuesta

Respuesta

Al dejar las inyecciones, tienes alterado tu ciclo.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

La fertilidad no retorna de manera inmediata, una vez interrumpida su aplicación se deben esperar unos meses para poder quedarte embarazada.

Las inyecciones anticonceptivas pueden producir migrañas o dolor de cabeza, vómitos, pérdida de sangrado menstrual, etc.

La interrupción de las inyecciones anticonceptivas, puede provocar algunas reacciones secundarias hasta que el cuerpo se acostumbra al cambio hormonal. Por ejemplo, puede provocar cambios en el ciclo menstrual.

Con tantas pruebas negativas, no estás embarazada.

Muchas Gracias por tu respuesta! Otra consulta. Al inyectarme cristerona para regular el periodo. Decía de 8 a 10 días. Y voy en el día 10 y no me ha llegado la regla.

Estás en el día 10, así que todavía estás en el tiempo que pone el medicamento.

Caso de que no te llegue, consulta al médico por si fuera necesario repetir la dosis.

¡Gracias por la info! Muy útil. Voy por el día 11 y aún no me llega la regla. Tengo consulta con el ginec. El fin de semana recién.