Existe el Epígrafe de "Audiovisuales" en el IAE

Me quiero dedicar a la fotografía, video (reportajes de boda etc), y grabación de audio o sea estudio de grabación y estudio fotográfico, y me gustaría saber como hacer para pagar un solo IAE.

1 Respuesta

Respuesta

El IAE no es necesario pagar nada pero sí es obligatorio estar dado de alta en todos los epígrafes que se vayan a ejercer. La cuota de RETA a la Seguridad Social sólo se pagana una vez, tanto si se está dado de alta en una sola actividad económica como si se está en cinco.

Muchas gracias es lo que quería oír, si no he entendido mal, supongo que podría decir que pagando un solo "sello" de autónomo (RETA) puedo estar en los epígrafes correspondientes para facturar tanto por hacer un reportaje de boda a unos novios, como por grabar un disco a un cantante, ¿no?, gracias de nuevo.

Efectivamente. Paga sólo una vez pero para poder facturar debe estar dado de alta en los epígrafes correspondientes para desarrollar su actividad.