Facturación sin ser empresa

Me gustaría saber si puedo realizar una actividad económica y facturar por ella (con mi propio NIF), sin ser autónomo ni poseer una empresa, ya que actualmente estoy trabajando. En caso afirmativo ¿hay alguna limitación máxima de facturación al año o algo así? ¿Hay otro tipo de limitaciones? ¿Tendría qué declarar algún impuesto especial como IAE, IVA o algo así?. En caso negativo, ¿puedo darme de alta como autónomo y trabajar como asalariado en una empresa a la vez?.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder facturar debes darte de alta en IAE (Hacienda), luego alta en Autónomos (Seguridad social), que es totalmente compatible con tu trabajo en Régimen General (asalariado), puedes hacer las declaraciones en tu Renta anual, pero ya no será simplificada, a parte tendrás que declarar por módulos o IVA (depende de la actividad o las futuras ganancias).