Segundo IAE para un autónomo

Una persona que cotiza en autónomos y tiene un negocio de peluquería, ¿puede tener otro IAE a demás del de peluquería, para realizar facturas de servicios informáticos?. Resulta que tengo que realizar algunas facturas y aprovecharía que mi madre cotiza en autónomos y la daría de alta en otro IAE para poder hacer estas facturas ¿es posible?.

4 respuestas

Respuesta
Lo mejor es que constituyas una Sociedad Civil en la que nombres administradora a tu madre. Tu puedes ser socio con ella y distribuir los beneficios entre los dos de forma que el impuesto IRPF sea menor.
Le das de alta al epígrafe IAE que corresponda, que es gratuito y listo.
No obstante puedes estar dado de alta de tantos epígrafes IAE como quieras. La única cuestión es estar dado de alta como trabajador autónomo.
No se si la SS exige que se paguen tantas cuotas como epígrafes IAE pero en ese caso lo mejor es tener una sociedad interpuesta y darse de alta como administrador y pagar una sola cuota de autónomo.
Saludos,
AA
Respuesta
Ciertamente, se ha de abonar un IAE para cada una de las actividades que se desarrollan. Sin embargo, el supuesto que usted plantea tiene mucho de fraudulento, por cuanto va a simular que su madre realiza una actividad que en realidad realizará usted. ¿Por qué quiere complicarse la vida de esa forma? ¿Por qué no se da de alta usted mismo en el IAE? Piense que el alta en el IAE no determina de forma automática la necesidad de darse de alta en el RETA de la Seguridad Social.
Gracias por su respuesta, el motivo que le planteo es porque debería darme de alta en autónomos y lo que voy a facturar cada mes no me sale a cuenta, ¿piense qué voy a hacer una factura o dos mensuales por un importe de 200? Y los autónomos ya me cuestan más y no voy a darme de alta en autónomos para solo estas dos facturas,¿? ¿Existe alguna solución para ello?, Gracias
Podría darse de alta en IAE y no darse de alta en el RETA de la Seguridad Social, puesto que entiendo que ya está dado de alta en el Régimen General. Evidentemente, los ingresos obtenidos por la facturación debrá incluirlos en su declaración-liquidación de IRPF como rendimientos de actividades económicas.
Respuesta
Cada actividad lleva su IAE per si no te pillan y es de poco volumen .
Es difícil que te pillen si mueves poco pero si haces muchas facturas al final la policía no es tonta
Respuesta
-1
Necesito saber de dónde es usted para informarle.
Sigo a sus órdenes si así lo desea.
Le agradezco que me haya visitado y escrito en TodoExpertos.com.
Gracias por la respuesta, y en referencia a la misma ¿puede estar dada de alta en dos IAE, s?, Te comento que el problema es que yo no soy autónomo y necesito realizar una factura, única y seguramente no facturaré más, ¿hay alguna posibilidad de darme de alta yo en el IAE y no tener que pagar los autónomos, piensa que la factura es de 200? Y me va a costar más los autónomos que lo que voy a cobrar, ¿hay otra manera de poder hacer esta factura?, ¿Se puede hacer una factura con IRPF en vez de IVA?, gracias por todo, soy de Cataluña, gracias
Lamentablemente no tengo una respuesta específica para su problema, pues es un cuestionamiento muy local que no puedo resolver. Lo único que puedo sugerirle es que consulte a los expertos locales en la categoría de Derecho. Posiblemente el actual líder de la categoría pueda ayudarle.
Una sincera disculpa por el inconveniente, pero ocurre que soy experto internacional.
Si tuviere usted alguna duda o pregunta adicional.