Se han vuelto locas mis hormonas ?

Hace 5 meses que deje de tomar la pildora, el primer mes despues de dejarla tuve un retraso de 3 semana pero de ahi todo bien hasta el mes de enero que no me bajo la regla, el mes de febrero tampoco, ya marzo aparentemente todo volvio a la normalidad, pero este mes tampoco me ha vuelto a bajar, llevo ya 6 dias de retraso y con dolor de ovarios el hinchazon abdominal... Descarto embarazo porque no he tenido relaciones sexuales, ¿qué me esta pasando?

Respuesta

Es normal que los dos primeros meses tengas algún cambio o retraso en el período pero esto ya es un gran desajuste hormonal. Te recomiendo que vayas al ginecólogo a revisarte.

Es que claro ami me dieron las Pastillas precisamente por eso porque yo ya tenia un desajuste hormonal, pero con las pastillas llegue a tal punto de encontrarme mal y las deje, no quiero seguir tomándolas porque me sientan fatal. Gracias por tu respuesta ! ❤️

Bueno pero ten en cuenta que hay muchas clases de pastillas y unas tienen más hormonas que otras. Son totalmente recomendable tomarlas para regularizar el período, la cantidad que baja y el dolor de ovarios pero hay que encontrar las mejores para cada persona. Si con esa marca tenías muchos efectos secundarios podrías haber ido al ginecólogo a pedir otra marca más liviana.