Tengo quistes foliculares, retraso y dolor de vientre

Quería consultarle mi ultima menstruación fue el 31 de marzo y aunque fue con 8 días de retraso, desde ese primer día de regla empecé a tomar anticonceptivos pero deje el tratamiento a la mitad porque tenia muchos mareos nauseas dolores de cabeza, pero seguía con el dolor de vientre y me sentía hinchada, me hice un eco y me salio que tenia un montón de quistes foliculares en ambos ovarios y por eso era el dolor que tenia y la doc me receto metformina 850mg 2 veces al día por 1 mes ya voy 15 días tomándolo y la hinchazón se me quito el dolor permanente también, la doc me dijo que la metformina regularía mi regla pero ya llevo retraso y antes de las pastillas estaba regular ya más de una semana que tengo el dolor en el vientre primero lado derecho luego el izquierdo pero nada más, bien me comenzó a bajar un flujo blanco ligoso y ahora es transparente no se que sera o ya me va a venir, he tenido relaciones sin protección pero ayer, me hice una prueba de embarazo de orina no fue la primera del día y me salio negativo, ¿entonces mi pregunta es porque tengo retraso si la metformina me va a regular? Ese dolor que puede ser que no es fuerte sino como cuando te va a venir la regla antes si eran fuertecitos pero ahora leves.
Gracias por su respuesta de antemano y ojala me ayudes a despejar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Mirella1181, cuando se usan los anticonceptivos es bueno terminarlos para no afectar tus ciclos y no provocarte desajustes hormonales, se que la dejaste por las nauseas y todo esto, que es normal el primer mes de consumo, luego pasan los síntomas, ahora el que tu medico te allá recetado el Metformina, si ayuda a regular la menstruación considerablemente, pero recuerda el uso anterior de los anticonceptivos que dejaste a mitad, este pequeño desajueste continua todavía, por esto es cuestión de darle el tiempo de eliminarse, por esto tu menstruación esta algo atrasada que es normal, de igual modo el ser tan específicos y decir que bajara muy regular el primes mes, no siempre va de este modo, para los siguientes ciclos si deberían ser muy regulares, porque este medicamento ayuda a disolver los quistes que tienes en tus ovarios, de esta forma se podría producir la ovulación a demás la menstruación regular ok, no te preocupes por esto porque es normal, por embarazo dudo que se deba, porque tus ovarios están bloqueados, finalizando el tratamiento deberías estar más atenta porque podría darse la ovulación, si deseas puedes usar las píldoras que dosis más suaves que igual te protegerán a demás que evitara que se produzcan quistes nuevos ok, espero haberte ayudado, y claro disculpa la demora... ok, Otra cosa, es normal tener los síntomas que presentas, quiere decir que tu menstruación esta por llegar, por el flujo es normal que algunas veces sea amarillento y espeso poco, o transparente y blanco y claro abundante, esto depende la concentración de hormonas que se produjo ese mes y de allí depende como sera el flujo en tu caso abundante que es normal y no es debido a un síntoma de embarazo, suerte!
Muchísimas gracias por tu respuesta de veras que me has ayudado mucho con tu respuesta, si estaba algo ansiosa porque me respondieras gracias por hacerlo.
Saludos cordiales