¿Qué significa que menstrúe a mitad de mi ciclo?

Hace más de un año que tomo pastillas anticonceptivas. Nunca me paso esto, pero ayer, comencé a sentir una molestia en mi abdomen y digamos que "me vino" pero no es como mis menstruaciones, ya que es más liquida, y es un rojo oscuro. Es mi segundo día con este sangrado. Sinceramente no entiendo el por que de este sangrado, ya que estoy en la pastilla nº 12 (de mis 28) y no tendría que venirme.
Ademas, estuve haciendo memoria y no tome ningún tipo de antibiótico o pastilla de otro tipo, ademas de mis anticonceptivas.

1 Respuesta

Respuesta
Seria muy recomendable que acudieras al ginecólogo ya que por los datos que me das estas sufriendo un desajuste hormonal y seria bueno que te revisaran por si la pastilla anticonceptiva es la causante del desajuste o descartar cualquier problema
si esto te ha pasado en otras ocasiones pide que te realicen una analítica hormonal
no es normal menstruar menstruar a mitad de un ciclo y menos si se toman anticonceptivas!
Igualmente es la primera vez que me sucede algo así y me preocupa bastante. Y no le llamaría menstruación en realidad, porque ayer fueron unas cuantas gotas, y hoy es lo mismo, tal vez un poco más en cantidad. Seguramente tenga que ir al ginecólogo en estos días. ¿En el caso que sea un desajuste hormonal que significaría? Simplemente tendría que cambiar de pastillas o algo así, ¿no?
Efectivamente, si fuera un desajuste hormonal te cambiarían la píldora, pero si es el primer mes que te sucede lo mismo te dicen que esperes unos ciclos más para comprobar que no fuera un caso aislado.
Se llama desajuste hormonal a un desequilibrio en las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona)
Estos trastornos menstruales pueden ser debidos por la píldora anticonceptiva y en otros casos por la presencia de miomas, endometriosis... y, en ocasiones, reflejan la existencia de estados precancerosos (hiperplasia endometrial). Aveces, suelen ir acompañados de diversos síntomas molestos: dolores de cabeza, hinchazón abdominal, tensión mamaria, insomnio, irritabilidad...
Solo con el examen ginecológico junto a la ecografía le ayudarán al médico a averiguar si tus alteraciones menstruales son debidas a la pastilla anticonceptiva que usaso por causas orgánicas como miomas, endometriosis, quistes de ovario..., o simplemente responde a un desajuste hormonal provocado por la píldora.
Como es la primera vez que te ocurre algo así, puede que tu ginecólogo te aconseje que esperes unos meses a ver como evolucionas y si sigues presentando algún sangrado por leve que sea durante el ciclo decida cambiarte de pastilla antconceptiva ya que esta no estaría siendo aceptada por tu organismo