Que le paso a mi periodo

Tengo 21 años... Te cuento que hace mas de un año estoy tomando una pastilla anticonceptiva llamada nogest la cual la tomo una vez al mes, en el diciembre pasado decidí que era la ultima vez que la tomaría. Hasta ahora me ha sido efectiva pero creo que ya es demasiado tiempo tomándola por eso tome esa decisión, pero en enero empece a manchar y dure casi 10 días manchando, fue cuando decidí volver a usarla .en las indicaciones dice que el periodo llega de 6 a 7 días después de la toma y su efecto empieza cuando se termina el periodo, y así es después que la tomo a los 6 o 7 veo mi periodo, el problema fue que cuando ya solo me quedaba un día para que se me quitara la menstruación sentí que estaba espulsando mucha sangre, estaba sentada y me pare de inmediato al baño y efectivamente tenia mucha sangre y ademas un cuajulo enorme del tamaño de un hígado de pollo, me asuste mucho ya que nunca me había pasado algo así, cuando me volví a sentir se repitió lo mismo y otro cuajulo del mismo tamaño, días antes tube cólicos y hasta diarrea, luego duro tres días mas mi periodo, no se que me paso, por que la verdad nunca he ido a un ginecólogo, no se si fue la pastilla, una vez la deje de tomar pero solo se atraso o descontrolo mi periodo pero nunca algo así.tu que crees que haya sido...

3 respuestas

Respuesta

Aparentemente tuviste un aborto espontaneo.

Recomiendo que inicies una visita regular con un ginecólogo para control de las pastillas hormonales que ingieres.

Respuesta

Quiero decirte que me paso lo mismo pero varios meses, exactamente el tiempo que deje de tomar la pastilla Nogest, entonces fui al ginecólogo pero no se trataba de ningún aborto si no de una hemorragia, el ginecólogo me dijo que tenía que tomar anticonceptivos para normalizar y volví a tomar la Nogest y después de varios meses usándola todo volvió a la normalidad, la verdad me da miedo dejar esta pastilla ya que temo que pase lo mismo, se de una amiga que paso por lo mismo y termino en el hospital.

Respuesta

El descontrol hormonal, es la causa más probable.

Debes visitar al ginecólogo de forma regular.

Además, las revisiones ginecológicas rutinarias, son la mejor forma de prevenir cánceres.

Es él quien te debe proponer algún método anticonceptivo que se adapte a tí.

Automedicarse, nunca es buena idea. Lo que a unas les va bien, a otras les va fatal.