Desajuste hormonal y pastillas anticonceptivas

Tengo un desorden hormonal bastante importante debido a las consecuencias de la toma de pastillas del día después... Estuve como dos años así con desajustes extremos como que no me viniera la regla en 2-6 meses y el mes pasado sangre 2 meses. La semana pasada acudí al ginecólogo y me diagnostico ovarios poliquísticos, y me receto unas pastillas para intentar regular mi regla. Me indico que me tomara la primera pastilla en el primer día de mi periodo, hoy me bajo un poco de sangre roja de un color vivo que me hacia ver que era regla por lo que me tome la pastilla lo que pasa es que ahora veo que según me tome la pastilla no tengo casi sangre y se ha vuelto de un color mas rosáceo. ¿Es normal y debo de seguir tomándome las pastillas en los próximos días o debo de dejarlo porque quizás no sea una regla?

1 respuesta

Respuesta

Dices que tuviste un sangrado y ahora sangras menos pero sigues sangrando. La importancia de que empezar el día de la regla estriba principalmente en que así nos aseguramos de que no estás embarazada. Por lo demás no pasa nada; sigue tomándola según te hayan indicado.

ya es que ni sangro siquiera pero hoy tome de nuevo la pastilla... puedo seguir tomándola aunque el sangrado ese que me bajo no haya sido una regla?

Indicame por favor que marca de pastillas estas usando.

donabel

Si el sangrado ha continuado podríamos pensar que sea una regla. Puedes seguir tomando las pastillas no te preocupes. Si mantienes relaciones, protegete con un método de barrera durante los primeros 15 días.