Aislantes para tubos de cobre agua caliente

Esta claro que la tubería de cobre para agua caliente tiene que llevar aislante, el tubolit, esta goma espuma gruesa gris por donde se mete el tubo.

Bien, tengo que hacer arrebola en un muro para meter tubos de agua fría y caliente.

Bien, esta claro que la arrebola para el de caliente va a hacer más grande. Por esto, me pregunto, si existe algún otro material aislante que sea menos voluminoso.

Si la respuesta es no. Al menos en una sección de pared (tabique) que es algo menos grueso, estoy pensando en enfundar el tubo de agua caliente en tubo corrugado. Entiendo que esta solución es mejor que este el cobre directamente en contacto con el cemento, ladrillos...

Voy bien...

Alguna otra idea/ sugerencia/ comentario ...

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que el aislante como dices es súper importante para garantizar que se pierda lo menos posible el calor, y encima el cobre al ser un material muy disipador de este no ayuda. Podrías pobrar a instalar tuberías se multicapa que no necesitan aislante y se comportan y cumplen normativas actuales. Si requieren protección cuando van empotrados con coquilla de tubo corrugado.