¿El tubo de agua caliente (sanitaria) tiene que llevar una funda termoprotector?

Hemos hecho obras en la casa y entre otras cosas cambiado la tubería de agua sanitaria en la cocina y los baños. Ahora, un constructor que vino después a dar segunda opinión sobre unos asuntos me preguntó si no se había instalado el tubo con su funda para el agua caliente y de las fotos que tengo veo que los dos tubos están descubiertos. Lo que quiero saber es si el constructor debería haberlo instalado con su funda o no. En el contrato dice "instalación según normativa vigente". La casa es adosada en dos plantas (unos 100m2) situado en Sevilla provincia.

Si el constructor debería haber instalado el tubo con su funda según normativa o bien según se entiende de la descripción en el contrato tengo razón para reclamarlo, pero si al contrario no se suele instalar con funda pues entonces no le voy a reclamar al constructor.

1 Respuesta

Respuesta

No se la normativa de la junta de andalucia, pero lo lógico es que todos los tubos de agua sanitaria deben estar aislados y con su color rojo agua caliente, azul agua fría estas funda se llama tubo coarrugado algunos, constructores buenos lo que suelen hacer es poner coquilla aislante para que no tenga perdidas caloríficas, pero todo esto si es tubería de cobre que al contacto con el cemento, le hace poros al cobre, ahora no me comentas de que son las tuberías, si de multicapa, polipropileno etc... estos suelen llevar su aislante incorporado, pero

Así voy a ciegas