Trasdosado Directo Copopren + Pladur

Estoy pensando en insonorizar una pared que tengo en común con los vecinos y tengo varias preguntas.
Había pensado hacerlo trasdosado directamente, es decir, pegar una plancha de copopren de 40 mm y encima pegar una plancha de pladur (como dice el fabricante que hay que hacerlo).
A parte tengo el problema que en esa pared tengo las tuberías de la calefacción http://www.vscad.com/imagen.jpg y según tengo entendido si apoyo el copopren sobre dichas tuberías podrían salir ardiendo ya que no son ignífugas.
Me han comentado que recubra las tuberías con algún material ignífugo y que luego coloque el resto de los materiales.
He leído que aconsejas no colocar los enchufes empotrados
1. ¿Qué hago con los enchufes?
2. ¿Cuánto pesa una plancha de pladur?
3. ¿Pegándola directamente sobre el copopren que a su vez esta pegado sobre la pared va a aguantar o se me caerá el pladur encima cuando este durmiendo?
4. ¿Qué puedo hacer con las tuberías?

2 respuestas

Respuesta
Yo que tu compraba guías metálicas para el pladur y lo cogía a la pared con tornillos y tacos, entre guía y guía (60cm creo) le metes el aislante le preparas los tubos de electricidad, colocas las planchas con sus tornillos a las guías y le das terminación al pladur.
Donde tengas oculto el tubo corrugado le abres el hueco de del cajillo justitto lo rellenas de pasta de agarre y lo colocas. Las tuberías no salen ardiendo. Si sale ardiendo un cotocircuito
Gracias,
me han comentado que si lo pego directamente a la pared en vez de con guías es mejor porque las guías transmiten el sonido.
A lo que voy que sale ardiendo no son las tuberías, sino el aislante que quiero poner que no es ignífugo y va a estar en contacto directo con las tuberías del agua caliente de la calefacción.
Deberás fijar la plancha a algo fijo y seguro. Estas haciendo una pared y esta debe estar fuerte. Retira las guías de la pared y ancla un porta guía en el suelo y techo y lo rellenas por detrás de aislante que no tranmitira ruido, y por los tubos de agua le metes algún aislante térmico o ignífugo y te quedas más tranquilo
Respuesta
Las tuberías transmiten calor, pero no fuego, incluso forrandolas con papel impregnado en gasolina no ardería, pero si prefieres quedarte más tranquilo, las puedes aislar con algún aislante tipo tubolit.
¿Osea qué no se quemaría aunque el aislante no fuera ignífugo?
Lo digo porque aplicando mucho calor durante mucho tiempo sobre un material, al final se podría quemar.
Ok te haré caso y comprare el aislante tubolit.
Quemarse no se quemaría, otra cosa es que se arrugue un poco algún material plástico, pero si lo aíslas como decimos con tubolit o alguna otra marca de aislantes buenos que hay en el mercado, seguro que te quedas más tranquilo, ademas para eso están.